OPINION
El potencial de cádiz
La altas previsiones de ocupación durante el puente de diciembre refuerzan a la provincia como destino para todo el año
El puente de diciembre ofrece los primeros días festivos antes de afrontar la Navidad. Prácticamente, todas las poblaciones de Cádiz han inaugurado ya su alumbrado navideño para dar pie a disfrutar de las zambombas y otras celebraciones, junto con amigos y familiares. Con todo engalanado ... para la ocasión, la provincia se prepara para acoger una llegada masiva de visitantes la próxima semana. La Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia Cádiz (Horeca) prevé para estas fechas, una ocupación hotelera del 67,21% de media, destacando Jerez de la Frontera como la primera opción de alojamiento con una media del 81,80% de ocupación en unas fechas en las que la ciudad se encuentra inmersa en la celebración de sus zambombas, declaradas Bien de Interés Cultural.
Se trata de una excelente oportunidad para potenciar, de una vez por todas a Cádiz como un destino turístico para todo el año.
Los visitantes tienen la ocasión de aprovechar que nuestro clima suele ser agradable, tanto que incluso permite disfrutar de paseos por las playas o explorar su rica historia y cultura, entre otras actividades, además, de participar en eventos festivos y mercadillos navideños que suelen celebrarse en esta época del año.
Por todos es sabido que la provincia ofrece una experiencia costera excepcional. Tiene algunas de las playas más hermosas de España, tanto para relajarse en verano como para disfrutar de caminatas tranquilas durante otras estaciones como la invernal.
Con su tradición culinaria, Cádiz ofrece delicias gastronómicas durante todo el año a sus visitantes, especialmente sus pescados frescos, mariscos y vinos de Jerez son reconocidos mundialmente. Entre su gran variedad de restaurantes, la provincia puede presumir de contar con ocho estrellas Michelin.
Además de la riqueza cultural, sus playas y la gastronomía, la provincia alberga parques naturales y áreas protegidas ideales para excursionismo, avistamiento de aves y actividades al aire libre en cualquier estación.
Estos atributos hacen de Cádiz un destino versátil y atractivo en cualquier momento, ofreciendo a los visitantes una experiencia única sin importar la época del año.
Ver comentarios