el Apunte

Un plan de limpieza necesario

El nuevo alcalde de Cádiz actúa sobre una de las demandas vecinales más solicitadas

El apunte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El nuevo alcalde de Cádiz, el popular Bruno García, no ha perdido un minuto de tiempo desde que tomó posesión del cargo el pasado 17 de junio tras salir con mayoría absoluta de las elecciones del 28-M. García ha mantenido reuniones con vecinos, ha inspeccionado el estado de las playas de la ciudad y supervisó el jueves las labores de limpieza de la zona centro de la capital, donde todavía quedaban rastros de la cera de la Semana Santa.

El equipo de Gobierno ha afrontado este viernes su primera reunión de la Junta de Gobierno Local y una de las medidas que se han fijado como prioritarias es la puesta en marcha de un plan de choque de limpieza viaria. Una de las críticas más repetidas durante los ocho años de mandato del anterior regidor, José María González 'Kichi', era el abandono del casco urbano.

El nuevo alcalde quiere devolver a la ciudad ese esplendor que la ha llevado a ser conocida como la Tacita de Plata. El plan de limpieza que se ha aprobado este viernes y que arrancará el lunes forma parte del programa electoral de Bruno García. Este lunes, por tanto, se activará un plan de choque que se resume en «más plantilla, más jornadas y más limpieza». Este dispositivo especial surge tras los contactos que el nuevo alcalde ha mantenido durante estos primeros días como regidor con los trabajadores de la limpieza, con los responsables de la empresa adjudicataria del servicio (Valoriza) y con los técnicos municipales del área de Medio Ambiente.

El plan se resume en 15 trabajadores más de lunes a domingo operando en las calles de la ciudad, lo que se traduce en 450 horas extras cada mes. Todo ello hasta el próximo 3 de septiembre, fecha prevista para culminar este dispositivo especial de limpieza. Este incremento de operarios permitirá intensificar el barrido y el baldeo de la ciudad, así como la recogida más asidua de papeleras o la especial atención al Paseo Marítimo o a determinados 'puntos negros' que se han localizado en la ciudad. Bruno García ha anunciado, al menos, un baldeo semanal de todos los barrios de la ciudad, el baldeo diario del Paseo Marítimo, una especial limpieza de papeleras en las zonas más transitadas o una limpieza especial en esos puntos negros y en zonas donde tienen especial incidencia los excrementos de palomas o los orines de perros; además del desbroce de solares y parcelas. El alcalde ha aclarado que este refuerzo tendrá un coste «de cero euros», «porque el pliego contempla una bolsa de jornadas extras que se aplican ahora porque entendemos que se aplican ahora porque entendemos que la ciudad lo necesita.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación