APUNTE

Una misión que exige compromiso

Asumir la responsabilidad de dirigir la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz no es tarea fácil en una provincia donde el narcotráfico y las mafias de la inmigración azotan fuerte

El apunte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El expediente del coronel Luis Martín Velasco, guardia civil de cuna y también de bagaje y preparación, no deja dudas de que tiene sobrada capacidad para la misión que tiene por delante: dirigir a los 1.800 hombres que forman parte de la Comandancia gaditana para que cada uno, en sus funciones, den un buen servicio al ciudadano en seguridad, protección y custodia. Sin embargo, no lo tiene nada fácil.

Cádiz no es una provincia cualquiera. Su situación geográfica, ser puerta sur de Europa, complica las cosas. También su situación económica y de desempleo. Y además, una importante extensión donde cabe el mar, la campiña, la sierra, una demarcación que tiene de todo. Por eso combatir aquí el delito o prevenirlo es algo más complejo que en otras muchas provincias.

Y por eso se necesita de grandes profesionales, con vocación de servicio y que estén dispuestos a trabajar por ella. El nuevo coronel jefe lo sabe y así lo cuenta hoy en este periódico. Conoce ya cómo es tener responsabilidades en este acuartelamiento pero eso no le ha echado para atrás. Al revés. Cuenta que le hace especial ilusión ponerse a trabajar ahora desde ese lado, ya como primer mando.

Poder llevar a efecto y a la realidad muchas de las cuestiones o planteamientos que tiene desde hace tiempo en su cabeza. Ahora le ha llegado ese momento y su intención es cumplir con esos objetivos. Unos planes para los que también asume una reestructuración y un refuerzo en los medios que le puedan ayudar a conseguirlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación