APUNTE

Algo más que un lavado de cara

El alcalde anuncia un plan de choque para arreglar los desperfectos dejados por el anterior Gobierno

El apunte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mantenimiento de la ciudad no solo se limita a la limpieza de calles y aceras, sino que también implica el cuidado y conservación de parques y jardines, la reparación de infraestructuras y el mantenimiento de equipamientos públicos, entre otros aspectos.

La ciudad de Cádiz ha estado abandonada durante los últimos ocho años. La pésima gestión del anterior equipo de Gobierno, que antepuso decisiones con tintes ideológicos a lo que realmente le interesa a los gaditanos, ha dejado una ardua labor por hacer a la nueva administración local.

Como es lógico, se trata de algo más que un lavado de cara lo que necesita Cádiz para ponerse al día. Los técnicos municipales cuantifican en casi seis millones de euros la cantidad necesaria para arreglar todos los desperfectos que presenta la ciudad.

El alcalde Bruno García no quiso hacer leña del árbol caído durante la Junta de Gobierno Local celebrada ayer al asegurar que «el estado de la ciudad en cuanto a acerado, alcorques y parques infantiles no era el adecuado para la ciudad».

El inicio del procedimiento para la puesta en marcha de un plan de renovación de espacios urbanos. Esta iniciativa tendrá un presupuesto de 2,3 millones de euros en una primera fase, que salen de la partida destinada a inversiones del presupuesto de 2023. De esta cantidad, 991.000 euros irán destinados a intervenciones en la totalidad de los parques infantiles, en los que se sustituirán los suelos. Se intervendrá en 56 zonas en un total de 33 ubicaciones.

Eso sí, García quiso dejar claro que «no es un plan de mantenimiento, que eso tiene su propio presupuesto. No vamos a mantener lo que está roto. Esto es un plan de choque para reparar e invertir en el espacio público».

No obstante, una vez que las reparaciones se lleven a cabo, es fundamental tener en cuenta las labores de mantenimiento para no volver a caer en la misma situación. El Gobierno municipal debe establecer un plan de acción eficiente, pero, esto no exime de responsabilidad a los ciudadanos.

Por ello, es importante promover la educación y concienciación ciudadana en este aspecto. Muchas veces se presencia la falta de cultura cívica por parte de algunos ciudadanos, lo que lleva a que se deterioren los espacios públicos de forma más rápida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación