APUNTE

Una ciudad de dulce

Llueven las iniciativas de los candidatos a la Alcaldía de Cádiz para transformar el casco urbano a un mes de las municipales

El apunte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La precampaña electoral de las municipales arrancó hace varias semanas en Cádiz con las primeras propuestas de los candidatos para transformar la ciudad. En poco tiempo hemos asistido a una serie de iniciativas que, de llevarse a efecto, dejarían una ciudad de dulce.

Sin embargo, ... este es el discurso electoral propio de unos candidatos que salen con fuerza y que luego, la realidad económica y la gestión diaria, les obliga a tomar otros derroteros. No es oro todo lo que reluce una vez que se asume el poder. Los programas electorales y las promesas son un torbellino que inundan ahora buzones, redes, páginas de periódico y, sobre todo, debates. Fue el viejo profesor Enrique Tierno Galvan el que dijo en su momento: «Las promesas electorales están para no cumplirse». Esta frase de aquel verso libre del socialismo madrileño ha marcado todas esas iniciativas que se exhiben durante la campaña como conejos que salen de la chistera de un mago y que luego caen en saco roto. El elector es la pieza clave de este engranaje democrático que está en su sitio para recordarle al político de turno la promesa que hizo y que no cumplió.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación