APUNTE

Cádiz, referente logístico

La inversión de PTP en el Bajo de La Cabezuela sitúa a la Bahía como puerta de acceso a las mercancías procedentes de Sudamérica hacia el resto del mundo

La obra del tren de La Cabezuela abre un abanico de posibilidades para atraer inversores a la Bahía gaditana. Su inminente finalización permite situar a Cádiz como referente logístico, tal y como ha quedado demostrado con la llegada de proyectos de envergadura, a través de ... PTP, para que el Bajo de La Cabezuela se convierta en un futuro en la gran puerta de acceso de las mercancías que vienen de Sudamérica y trampolín para su colocación en Europa, Asia y Norte de África.

El proyecto presentado ayer para instalar en el Bajo de la Cabezuela una planta frigorífica supone una inversión total de 9,6 millones de euros. La obra tiene un plazo de ejecución de doce meses y los gestores de PTP prevén que estará operativa a primeros de 2025. Esta nueva planta se ubica en una parcela de 24.266 metros cuadrados que limita al Norte con Dragados Off-Shore y al sur, con Puma Energía. Contempla tanto refrigeración de frutas y verduras, como congelación de carnes.

Ya en verano comenzaron las obras para la instalación de la planta de almacenaje de mercancías en seco, con una inversión de 6,9 millones de euros, a desarrollar también en tres fases hasta 2026, que se ubica en una parcela de 39.000 metros cuadrados de superficie que limita al Sur con Almasur y al Oeste, con Quimgra.

Además, es destacable que todas las demás administraciones y los representantes del holding de capital argentino PTP Group, pongan en valor la gestión de Teófila Martínez para conseguir atraer inversiones a la bahía gaditana, de manera que se convierta a la Bahía en puerta de acceso de las mercancías que vienen de Sudamérica y trampolín para su colocación en Europa, Asia y Norte de África. La apuesta de la presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz por el tren de La Cabezuela ha sido clave para que los inversores de PTP inclinaran la balanza en favor de Cádiz.

En definitiva, las inversiones en logística que se desarrollan ahora en Cádiz son clave para canalizar la distribución desde el sur de Europa al resto del continente.

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