APUNTE

Cádiz, escaparate por mar y tierra

La capital gaditana vuelve a ser este fin de semana centro de miradas. Una atención que reporta en dinero, como conviene

Se puede ser romántico. Se puede ser bucólico y optimista pero realmente lo que trasciende en beneficios para todos es mejor. Es decir, se pueden hacer congresos muy importantes en la ciudad o citas en fincas y espacios cerrados pero si eso no repercute en el bolsillo de los ciudadanos, no deja de ser una circunstancia de contexto pero que poco toca. Pero Cádiz está ahora en racha. Si el pasado fin de semana se llenaba la ciudad con motivo del festival de series- que además ha sido un éxito- y promete continuidad. Ahora, estos próximos días, vuelve a ser un buen escaparate. En esta ocasión, deportivo. La mayor prueba que se disputa de velocidad en el mar ha vuelto a seleccionar a Cádiz y a su Bahía como el mejor lugar para que los diferentes participantes de diferentes países disputen la competición. SailGP ya demostró el año pasado que tiene sus efectos y eso es justamente lo bueno, que lo que pasa en el campo de regatas tenga sus consecuencia directa fuera de él. Según se estimó entonces, el evento supuso un impacto económico de 58 millones de euros. Ingresos que se reparten en hoteles, restauración, producción, animación... y ese largo etcétera que se pone en marcha con motivo de estas grandes concentraciones. De ahí los esfuerzos de las instituciones locales para que sus ciudades acojan este tipo de citas internacionales. Ocurre en Jerez cada año debido al Gran Premio de Motociclismo, aunque ya por repetición y cotidianidad parece que no le demos la importancia que en este sentido merece. Muchísimo. El impacto es brutal y así debería de recordarse siempre.

Lo destacan este sábado en este periódico autoridades de diversos ámbitos. El alcalde de Cádiz, la presidenta de la Autoridad Portuaria, la delegada del Gobierno de la Junta... y todos ellos agradecen a la organización que SailGP siga eligiendo el viento de la provincia. No es para menos. La inyección económica que proyecta lo merece. Y también ese impulso en el ánimo de todos esos empresarios y promotores que siguen apostando por dar servicio a quien llega, por seguir haciendo atractiva esta provincia y por estar dispuestos a arriesgar para ganar. Y esta vez... ganamos todos. Bienvenida .

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios