Aprovechar el tirón del turismo
Tras estos magníficos datos sería bueno que la tendencia se mantuviera y que la provincia luchara de verdad por intentar salir de su turismo estacional
Llenos. Los hoteles de la provincia han rozado este año el cien por cien de ocupación. El número de viajeros ha alcanzado una cifra histórica de 750.501 visitantes, dejando atrás el mejor registro cosechado hasta el momento, que según el histórico del Instituto Nacional ... de Estadística fue en 2019, cuando se alcanzaron los 734.003 turistas entre los dos meses más fuertes de la temporada estival.
Unas cifras que han dado aliento y esperanzas al sector después de haber vivido uno de los peores momentos que se recuerdan debido a la pandemia. Muchos de estos establecimientos tuvieron que permanecer cerrados o con aforos limitados durante meses, lo que supuso una inesperada y complicada quiebra en sus cuentas y, por tanto, en todos sus puestos de trabajo, directos e indirectos.
Pero el verano trajo muchos clientes. Sobre todo nacionales. Turistas que eligieron Cádiz para disfrutar de sus vacaciones en un entorno seguro y cercano. Gente que repitió destino o que por primera vez visitó nuestra provincia.
Y tras estos magníficos datos sería bueno que la tendencia se mantuviera y que la provincia luchara de verdad por intentar salir de su turismo estacional. De momento, son muchos los hoteles que han decidido retrasar su cierre al menos hasta el mes de noviembre, pese a que en un primer momento pensaban en hacerlo en este octubre. Pero se necesita más. Aprovechar este tirón y la excelente promoción que este verano ha tenido la provincia para que Cádiz no sea solo un destino de verano. De sol y playa. Sino que su reclamo vaya más lejos porque, sencillamente, se puede.
La costa es una parte importantísima de Cádiz para atraer a los turistas pero también lo es su cultura, su historia, monumentos, gastronomía, ocio, deportes... todo un abanico de posibilidades que gustan mucho a quien tiene unos días para conocer nuevos lugares. Por ello sería conveniente que se impulse la promoción de la tierra gaditana más allá de sus playas y que se rompiera esa idea de temporalidad fija para que el beneficio sea más y mejor.