OPINIÓN

Nueva imagen

Esta nueva corporación, en los pocos días que lleva de desempeño y al igual que está sucediendo con el nuevo plan de limpieza, está cuidando mucho su puesta en escena

Antonio Fernández Repeto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Han transcurrido escasamente quince días desde la toma de posesión de la nueva corporación y ya se están percibiendo cambios en la gestión municipal. La transición, que podía haber sido traumática por las diferentes ideologías de los entrantes y salientes, está siendo modélica hasta el momento. Cara a los electores el comportamiento de las partes está siendo un ejemplo para todos demostrando como se puede pensar diferente pero respetando al adversario y aceptando el resultado de la mayoría, en eso se basa la democracia. Ahora el flamante nuevo alcalde Bruno García de León ha empuñado con fuerza su bastón de mando y ha comenzado su andadura.

En pocos días, temas que habían estado bloqueados incomprensiblemente, han comenzado a resolverse. Sirva como ejemplo la vuelta de la policía local a patrullar nuestras playas después de varios años de ausencia. También, y como pedíamos desde hace tiempo muchos gaditanos, se ha puesto en marcha un refuerzo con un plan especial de limpieza de nuestras calles y plazas. Antes de ayer al pasar por la calle Beato Diego pude observar con alegría como volvía a emerger la solería de las aceras después de que pasaran los operarios del servicio de limpieza tras eliminar la mugre acumulada. Esto, espero, debe ser solo el principio y los cambios aunque sin prisas deben proseguir sin pausa. Todos los que de alguna forma empleamos parte de nuestro tiempo en escribir comentarios en prensa o participando en otros medios de comunicación, llevábamos mucho tiempo denunciando que nuestra ciudad estaba aletargada, desatendida y sucia. Ahora que Cádiz, para bien, está siendo redescubierta y ha pasado a ser una de las ciudades de moda para el turismo nacional e internacional, debemos cuidar su imagen. Afortunadamente tenemos un bagaje histórico que, puesto en valor, es uno de nuestros mayores atractivos pero si a eso no se le une una ciudad agradable, segura, limpia y bien cuidada lo mismo que hoy atraemos visitantes en poco tiempo los espantaremos. Nuestra ciudad a falta de industrias, que siguen sin llegar, debe cuidar como oro en paño su atractivo turístico y cultural, es nuestro mayor patrimonio.

Ya comentábamos en nuestro anterior comentario que estábamos viviendo un momento histórico a nuestro favor al tener las administraciones municipales y autonómicas del mismo signo. Hay que aprovechar esta coyuntura y que no nos vuelva a pasar como antaño que, por mor de las consignas políticas que en aquella época eran de signo contrario nos quedamos a dos palmos de narices y ni se rescató la autopista, ni llegó el AVE ni vinieron inversiones que podrían haber cambiado el destino industrial de nuestra ciudad.

La imagen, quiérase o no, es muy importante. Esta nueva corporación, en los pocos días que lleva de desempeño y al igual que está sucediendo con el nuevo plan de limpieza, está cuidando mucho su puesta en escena. Los reportajes fotográficos que estamos viendo en prensa ponen en valor esto que digo. La representación institucional tiene que ir acorde con la imagen de sus representantes y da gusto ver como se cuida también ese aspecto. Hay que seguir en esa línea, enhorabuena alcalde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación