Opinión
Feliz Navidad
Me consta que hay mucho Grinch escondido que se queja y protesta por lo que consideran un despilfarro pero yo prefiero esto a la obscuridad y al ambiente de pesimismo
Como sospechábamos a principios de septiembre, las marcas que aparecían en el suelo de nuestras calles, poco a poco fueron desvelando su secreto. La célebre ya empresa de Puente Genil, en una labor callada pero eficaz, ha ido exornando las calles, las plazas y las ... avenidas de casi toda la ciudad. La fiesta del encendido, a primeros de diciembre, nos hizo olvidar las tristes celebraciones de años pasados y desde ese momento convirtió a Cádiz en una explosión de luz y alegría. Desde ese día hemos vuelto a respirar el optimismo propio de estas entrañables fiestas Navideñas. Me consta que hay mucho Grinch escondido que se queja y protesta por lo que consideran un despilfarro pero, que quieren que les diga, yo prefiero esto a la obscuridad y al ambiente de pesimismo que hemos padecido en las Navidades de los últimos años.
En estas fechas, celebramos unas fiestas entrañables amigables y familiares en las que todos sin excepción nos deseamos lo mejor. El dicho, tantas veces repetido pero no por ello menos cierto de volver a casa por Navidad sigue siendo una agradable realidad. En los hogares católicos estas celebraciones comienzan, con la evocación de la llegada del Niño Jesús en la noche de Nochebuena. A partir de ese 24 de diciembre se van rememorando acontecimientos que nos hacen revivir los primeros años de la vida de Jesús. Mañana conmemoramos la matanza de los Santos Inocentes por el Rey Herodes y tras la entrada del nuevo año celebraremos la llegada de los Reyes Magos también recordando su llegada desde Oriente al portal de Belén para adorar a Jesús.
El aguinaldo de Navidad, las inocentadas del día 28 y los regalos de los RRMM son las manifestaciones sociales de estas fiestas y con ellas conmemoraremos la llegada del Salvador. Este año y gracias a la política municipal será mucho más luminosa y alegre. Como he comentado antes, desde los primeros días de este último mes y a pesar de los malos momentos vividos con la DANA se respira un mayor optimismo disfrutando con las calles rebosando de gente. No vamos a seguir las consignas de algunos políticos y seguiremos desearemos a todos una Feliz Navidad.