Testimonios del coronavirus
Carta de una mujer: «Avisaron desde Italia del peligro del virus y aquí nadie hizo nada»
«Mi hija no fue a Milán, pero su vuelo salió y durante los días posteriores los vuelos siguieron saliendo. Opino que el Gobierno cometió negligencia»
Mi hija tenía un viaje con dos amigas a Milán a principios marzo, por este motivo estuve muy pendiente de las noticias sobre el coronavirus en Italia. Veinte días antes de su viaje le dije que no iba, y lo primero que te dice una persona joven es que eres una exagerada y que te estás excediendo.
Ya en febrero fui a una farmacia a comprar mascarillas y no había. Me dijeron que iban a llegar, pero que la mayoría estaban reservadas que tenía que encargarlas, que me llamarían, por lo tanto la gente ya se estaba preocupando de protegerse.
A finales de febrero empezaron a darse cuenta de que era un tema serio. Pero en la compañía aérea no devolvían el dinero y eso para los jóvenes que pagan sus viajes con sus ahorros era otro motivo de no querer renunciar. El avión salía del aeropuerto de Santander hacia Bergamo y lo que más me indignaba era que no se cancelaba ningún vuelo.
Leía en redes sociales cómo desde Italia la gente nos avisaba de que estaba siendo preocupante el coronavirus , que los hospitales estaban desbordados, que no era una exageración, que nos pusiéramos las pilas, que no nos lo tomábamos en serio y que íbamos a pagarlo caro, que el gobierno español se estaba columpiando.
Sin embargo, la mayoría de las respuestas a los comentarios eran que simplemente se trataba de una gripe y que no era para tanto . Yo me preguntaba, ¿cómo a unas personas que avisan de lo que está pasando en su país, en Italia, pueden llamarlas aquí exageradas? Si son amigas, ¿cómo se les puede responder a su vivencia que no se debían dejar llevar por la histeria o la manipulación?
El caso es que mi hija no fue a Milán, pero su vuelo salió, no se canceló y durante los días posteriores los vuelos siguieron saliendo . Opino que el Gobierno cometió negligencia , porque estaban avisando desde Italia del peligro del virus y aquí nadie hizo nada.
* Teresa López Molinillo vive en Oviedo.
Si tú también quieres compartir tu testimonio sobre cómo estás viviendo la situación provocada por el coronavirus puedes hacerlo escribiendo a testimonioscoronavirus@abc.es
Debes indicarnos tu nombre completo, DNI y lugar de residencia. Seleccionaremos las historias más representativas para publicarlas en ABC.es
Noticias relacionadas