Miradas sobre la pandemia

Volviendo a casa

Una madre me decía que recordará esta dura época con cierta añoranza por haber tenido otra oportunidad de pasar más tiempo con sus hijos. Yo, como hijo, sé que sentiré lo mismo

Pablo Martín-Granizo Ventoso

La época universitaria se asocia con el inicio de una etapa clave del desarrollo vital, basada en la libertad y la independencia . Un periodo recordado con nostalgia por quienes lo dejaron atrás y envidiado por bachilleres y adolescentes. La terrible situación que ha asolado a España con el Covid-19 ha supuesto que muchos jóvenes tengan la oportunidad de vivir una segunda parte inesperada de su infancia, retornando a casa y conviviendo en familia, algo que probablemente descartaban volver a experimentar.

Este regreso se presentó en un inicio como una fuente de problemas, pequeños roces, incomodidad. Sin embargo, si bien la situación no era la ideal , al final la convivencia familiar ha resultado enormemente reconfortante y ha hecho llevadero este confinamiento. Como es evidente, no vamos a salir más fuertes de esta pandemia, por lo que la mirada debería enfocarse en valorar la importancia de algunas instituciones, esencialmente la familia, el verdadero sustento de todos en el día a día.

Una madre me decía que recordará esta dura época con cierta añoranza por haber tenido otra oportunidad de pasar más tiempo con sus hijos. Yo, como hijo, sé que sentiré lo mismo. La libertad y la novedad de la vida universitaria están muy bien. Pero el tiempo con la familia es un gran lujo que no se ha de desperdiciar. Al fin y al cabo, todo se lo debemos a nuestros padres.

Hoy los míos cumplen veinticinco años de casados, y a ellos, que nos educaron en la lectura diaria de la prensa, quiero darles las gracias desde este gran periódico por su ejemplo, esfuerzo y cariño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación