Testimonios del coronavirus
Carta de una sanitaria contagiada: «Necesité ingreso y cuatro meses de baja»
«No tenía fuerzas ni para ducharme, y además tuve caída de pelo, dolores, insomnio, miedos y la analítica alterada (...) Seamos responsables, que esto no es ninguna broma»
Soy sanitaria y me contagié de Covid . El 16 de marzo empezó mi pesadilla.
Primero tuve tos seca . Fui a trabajar en turno de noche y al salir me pasé por riesgos laborales. Me dijeron que probablemente sería una gripe y cansancio. Me acosté y me desperté a las 12 con 38 de fiebre. Llamé otra vez a preventiva y al teléfono de coronavirus de Asturias.
Me vinieron hacer PCR y al día siguiente se confirmó lo que me temía. Era positiva.
Estuve diez días en casa bajo seguimiento de mi centro de salud. En este tiempo mi marido empezó también con síntomas , menos mal que él se recuperó en casa. No le hicieron ninguna prueba hasta el 15 de mayo que, como es lógico después de dos meses, dio negativo.
Por mi parte, al décimo día de estar cada vez peor mi médica me dijo que fuese a Urgencias. Cuando me hicieron placa vieron que cuarto de mis lóbulos pulmonares estaban afectados por neumonía .
Necesité ingreso y cuatro meses de baja . Tuve diarrea, vómitos, dolor costal y torácico, cansancio. No tenía fuerzas ni para ducharme, y además tuve caída de pelo, dolor y calor en las piernas, insomnio, miedos y la analítica alterada con 9 de hemoglobina.
Afortunadamente me fue cediendo todo. Ahora me encuentro bien y aún con anticuerpos. Seamos responsables por favor, que esto no es ninguna broma.
* María Balbina Bueno Antón es sanitaria y vive en Asturias.
Si tú también quieres compartir tu testimonio sobre cómo estás viviendo la situación provocada por el coronavirus puedes hacerlo escribiendo a testimonioscoronavirus@abc.es
Debes indicarnos tu nombre completo, DNI y lugar de residencia. Seleccionaremos las historias más representativas para publicarlas en ABC.es
Noticias relacionadas