Testimonios del coronavirus

Carta de una madre enferma de riesgo sobre la vuelta al cole: «Nos estamos jugando la vida»

«¿Qué pasaría si mi hijo se contagiara en el colegio con la Covid? Que nos contagiaría a mi marido y a mí, y con nuestras patologías dificilmente sobreviviríamos»

Una mascarilla. Archivo ABC

María Asunción Gómez

Lo que debía ser un hecho completamente estudiado a conciencia, pensando en todos los escenarios posibles, se ha convertido en un sí o sí a la vuelta presencial a la escuela , sin pensar, bajo mi humilde punto de vista, en nada más que en tapar la ineptitud de los que, voluntariamente, hemos puesto en el poder.

Mi hijo volverá a sus clases, si nada y/o nadie lo impide, este lunes 14 de septiembre. Tanto mi marido (diabético) como yo (con una cardiopatía) somos personas de riesgo ante el coronavirus.

Es cierto que los más importantes son los niños, que se tienen que volver a la "normalidad y que ellos necesitan relacionarse con otros de su edad. Pero, ¿es necesario que se regrese a las aulas sin tener un plan estratégico meticulosamente estudiado?

Nos estamos jugando la vida. Y una cosa es que nos pongan en riesgo adolescentes inconscientes que no piensan en nada más que en su propia diversión, y otra muy diferente es que lo hagan los políticos a los que hemos sentado en sus sillones en un hemiciclo.

Tanto mi marido como yo nos hemos estado cuidando mucho desde que empezó esta pandemia. Usamos mascarillas FFP2 desde antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma, porque viendo lo que estaba pasando en el mundo ya imaginábamos lo que pasaría en España. Y no somos ni médicos ni mucho menos expertos epidemiólogos, solo buenos observadores.

¿Qué pasaría si mi hijo se contagiara en el colegio con la Covid? Que nos contagiaría a mi marido y a mí, y con nuestras patologías dificilmente sobreviviríamos. Y, entonces, ¿qué haría el Gobierno aparte de darle una paga irrisoria a mi hijo? ¿Le compensaría de alguna manera haberle privado de sus padres en su más tierna infancia? Este país se merece que sus dirigentes piensen en los ciudadanos.

* María Asunción Gómez Díaz vive en L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona.

Si tú también quieres compartir tu testimonio sobre cómo estás viviendo la situación provocada por el coronavirus puedes hacerlo escribiendo a testimonioscoronavirus@abc.es

Debes indicarnos tu nombre completo, DNI y lugar de residencia. Seleccionaremos las historias más representativas para publicarlas en ABC.es

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación