José María Álvarez del Manzano - Tribuna
Seguiré siendo monárquico
Defendí la figura de Don Juan de Borbón como el eslabón necesario en la cadena sucesoria y asumí, con dolor, la importante encarnación de la Corona en la persona de su hijo Don Juan Carlos
![José María Álvarez del Manzano: Seguiré siendo monárquico](https://s3.abcstatics.com/media/opinion/2020/08/06/rey-juan-carlos-U08715184180yVj-1248x698@abc.jpg)
Yo he creído siempre en la Monarquía como la institución política que proporciona mayor estabilidad a un país. En consecuencia defendí -muy joven- la necesaria vuelta a España de la institución monárquica.
Defendí la figura de Don Juan de Borbón como el eslabón necesario en la cadena sucesoria y asumí, con dolor, la importante encarnación de la Corona en la persona de su hijo Don Juan Carlos.
Y he vivido, afortunadamente, todo su reinado.
Años de Paz, de estabilidad política, de prestigio de España en el mundo, protagonizados por Doña Sofía y Don Juan Carlos.El Rey, ha trabajado por España y en consecuencia por nosotros y nuestras empresas y por tanto, sus trabajadores se han visto permanentemente ayudados por Don Juan Carlos tantas y cuantas veces se lo han solicitado.
El Rey Juan Carlos ha defendido nuestras ideas y costumbres desde nuestras tradiciones religiosas y cívicas, hasta nuestras fiestas populares, las corridas de toros incluidas. Cuantas veces he oído gritar ¡viva el rey! a la multitud que llenaba una plaza de toros y lo mismo ocurría en los estadios deportivos hasta que, lamentablemente, llegaron las pitadas a nuestro himno nacional que las autoridades no se han atrevido a impedir.
El Rey Juan Carlos ha sabido defender a nuestra patria en los momentos más difíciles, entre ellos el frustrado golpe de estado como lo ha sabido hacer también su sucesor Felipe ante los ímpetus independentistas.
Como alcalde de Madrid que fui, puedo asegurar la de veces que el rey se ha preocupado por los problemas que surgían en la ciudad y como doña Sofía se acercaba con eficacia a los más necesitados.
Por todo ello, no puedo admitir que se vaya nuestro Rey con la apatía y desconfianza de un gobierno que no le ha protegido.
Sigo siendo monárquico. Voy a seguir defendiendo a la corona y a su actual titular Felipe VI que estoy seguro cuenta con el apoyo y respeto de la gran mayoría de españoles que ven (vemos) con preocupación a miembros del actual gobierno que no le prestan el indispensable respaldo que precisa para el cumplimiento de su labor que es mantener la unidad de los españoles.
Por eso seguiré siendo monárquico, defensor de la institución por encima incluso, si necesario fuera, de las personas y lucharé, ya con limitadas fuerzas, para impedir que se introduzcan en España otro tipo de regímenes políticos que tanto daño han hecho a nuestra patria a lo largo de siglos y años pasados.
El «exilio» de Don Juan Carlos es injusto y yo no pienso, con mi silencio, ocultar la verdad.
Jose María Álvarez del Manzano y Lopez de Hierro.
Exalcalde de Madrid.
Noticias relacionadas