Editorial

Los profesores de Historia suspenden a la ‘ley Celaá’

ABC testa hoy la opinión de docentes de esta materia, profesionales con décadas de experiencia, y todos los consultados advierten el lamentable sesgo ideológico que acompaña al desarrollo de la ‘ley Celaá’

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Desde los claustros docentes a las academias, el nuevo currículum de Historia de España para el Bachillerato es considerado un disparate que hurta a los alumnos el conocimiento, relevancia y valoración de todo lo ocurrido en España antes de 1812. ABC testa hoy la opinión de docentes de esta materia, profesionales con décadas de experiencia, y todos los consultados advierten el lamentable sesgo ideológico que acompaña al desarrollo de la ‘ley Celaá’, tan radical como acientífico -la Historia no deja de ser una ciencia humana- y finalmente nocivo para fraguar una formación sólida. El Ministerio de Pilar Alegría ha ido seleccionando cuidadosamente los contenido que más se ajustan a la visión sanchista del mundo, ajustando a su vaporoso ideario lo que se debe o no aprender en las aulas con el fin de ahormar hacia su supuesto progresismo los conocimientos fundamentales que todo estudiante debe adquirir. Un desastre en el presente con vocación de cronificarse en el futuro.

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