Podemos e IU, empeñados en causar más daños a España

Se niegan a acudir a los actos propios de la cumbre de la OTAN que se celebra dentro de unos días en Madrid

Iona Belarra, en el Congreso de los Diputados Jaime García
Editorial ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El anuncio hecho por Podemos e Izquierda Unida de que no solo se negarán a acudir a los actos propios de la cumbre de la OTAN que se celebra dentro de unos días en Madrid, sino que además se sumarán a las protestas que se convoquen, revela que hay dos gobiernos en uno, y que al final quien sale perjudicada es España.

En términos de imagen, de presencia institucional, de reputación en el mundo, y de eficacia en la política exterior, nunca ha existido un Gobierno que haga tanto daño a nuestra solvencia diplomática. Con ministros de Podemos sentados en el Consejo de Ministros resulta muy difícil ser creíble ante países que tienen que confiar en España.

¿Quién puede entender que sea el Gobierno quien tome medidas contra lo que piensa una parte de ese mismo Gobierno, o que el Ejecutivo se boicotee a sí mismo desde dentro? Es incomprensible y delirante, más aún cuando se trata de decisiones estratégicas como son la pertenencia a la OTAN, la defensa nacional o la lucha contra Vladímir Putin. No es el Gobierno quien tiene un caballo de Troya dentro. Es España quien lo tiene y quien lo sufre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación