Editorial ABC
Los atractivos de España
Hay mucho de lo que enorgullecerse, ya que España no solo es un país envidiable, sino ampliamente envidiado en el exterior
La extraordinaria imagen de España en el exterior contrasta con el habitual catastrofismo que venden algunos partidos políticos con el único fin de ganar votos, una estrategia muy propia de las formaciones populistas, y aún más con la ristra de mentiras y falsedades que vierte el separatismo en el extranjero para tratar de dañar el prestigio internacional de nuestro país. Sin embargo, pese a tales intentos, el brillo de España, lejos de menguar, sigue creciendo. Prueba de ello es el aumento constante de turistas. Tras un excelente 2018, donde la llegada de visitantes marcó un nuevo récord histórico, con un total de 82,8 millones, enero recibió otros 4,2 millones de personas, un 2,2 por ciento más que un año antes, según los datos oficiales que publicó ayer el INE. Aún más positivas resultan las cifras del gasto realizado por los viajeros, que también registraron una importante subida, reforzando así uno de los grandes motores de la economía nacional. La inigualable combinación de buen clima, cultura y ocio, junto con la elevada calidad de los servicios turísticos y una magnífica red de infraestructuras, han terminado consolidando a España como el segundo destino más visitado del mundo tras Francia.
Además, nuestro país acaba de ser calificado como el más saludable del planeta gracias a los beneficios derivados de la dieta mediterránea y el mantenimiento de un gran sistema sanitario que, entre otras muchas ventajas, hace que los españoles gocen de una de las mayores esperanzas de vida del mundo. De hecho, todo apunta a que se logrará liderar este indicador en apenas veinte años, superando incluso a Japón. Hay mucho de lo que enorgullecerse, ya que España no solo es un país envidiable, sino ampliamente envidiado en el exterior.