Testimonios del coronavirus
Carta de una profesora por las quejas acerca de las clases online: «Es el momento de ver lo bueno, de ver el esfuerzo»
«Entiendo que todos deberíamos apelar a nuestro sentido común, a nuestra capacidad de flexibilidad y a buscar la intención de hacer bien las cosas»
Acabo de leer el testimonio de un sanitario que explica lo desbordados que se sienten con las clases online los padres que durante esta pandemia han seguido trabajando fuera de casa mientras los profesores han mandando sus tareas, cada uno como ha podido, sin horarios y de forma anárquica en la mayoría de los casos.
Yo puedo hablar como profesora y como madre, y entiendo perfectamente ese testimonio. Entiendo que de la noche a la mañana nos hemos visto obligados a llevar a las casas de cada uno de nuestros alumnos las clases que les dábamos físicamente, unos dominando más las tecnologías que otros , algunos con gran desconocimiento de la mayoría de recursos que nos ofrecen las clases online y otros grandes expertos.
Entiendo que casi todos hemos ido recibiendo indicaciones contradictorias cada semana por parte de nuestros centros, porque igualmente a ellos les llegaban de la Consejería y a su vez allí desde Madrid.
Entiendo que también hemos tenido que reinventarnos , dar nuestras clases con un ordeanador, cambiar nuestra programación, buscar nuevos recursos, contestar cientos de correos de padres, alumnos y otros compañeros de nuestros equipos docentes cada día para poder crear un buen ambiente de comunicación con las familias, intentando conciliar nuestro trabajo a su vez con las clases de nuestros hijos en casa.
Entiendo que todos deberíamos apelar a nuestro sentido común, a nuestra capacidad de flexibilidad y a buscar la intención de hacer bien las cosas. Entiendo que todos hemos querido hacerlo de la mejor manera posible porque amamos lo que hacemos y entiendo que, en ese afán de hacer bien nuestro trabajo, a veces nos hayamos equivocado. Por eso es el momento de ver lo bueno, de ver el esfuerzo, de sumar, de poner energía en las cosas que se han hecho bien, en las buenas intenciones y sobre todo en la capacidad de flexibilidad tanto de profesores como de padres y alumnos .
* Angélica Arribas Puras es docente y vive en Murcia.
Si tú también quieres compartir tu testimonio sobre cómo estás viviendo la situación provocada por el coronavirus puedes hacerlo escribiendo a testimonioscoronavirus@abc.es
Debes indicarnos tu nombre completo, DNI y lugar de residencia. Seleccionaremos las historias más representativas para publicarlas en ABC.es
Noticias relacionadas