Editorial ABC

... y el presidente calla

El Gobierno de la Nación es el responsable de liderar las respuesta necesarias para defender las instituciones democráticas y la primera de estas instituciones es la Corona

ABC

El Gobierno de la Nación no sólo es el responsable de la dirección política del país. También es el responsable de liderar las respuesta necesarias para defender las instituciones democráticas y la primera de estas instituciones es la Corona, que encarna por mandato constitucional la unidad y permanencia del Estado. Y ayer, en un acto de tan extraordinario simbolismo como es la solemne apertura de las Cortes, el Ejecutivo de Sánchez calló, de manera vergonzante, ante el insulto y desprecio previos de los separatistas al jefe del Estado. Es un error creer que partidos como ERC o EH Bildu critican a Felipe VI sólo porque son antimonárquicos. Critican al Rey porque son antiespañoles y porque saben que la Corona es la institución que hoy vertebra la unidad nacional, abandonada por el PSOE como el principal activo de la convivencia entre españoles. Por eso, el Gobierno obsequió con su silencio los insultos de los separatistas el Rey, con la misma actitud sumisa con la que Pedro Sánchez obedeció a Gabriel Rufián para convocar de nuevo la llamada «mesa de diálogo» con el Ejecutivo catalán después de que el presidente afirmara que la aplazaba hasta después de las autonómicas. Lo malo, además, es que no es la primera vez que el líder socialista calla ante la verborrea insultante de los secesionistas contra Don Felipe. Ya ocurrió en la sesión de investidura.

Quien, como Sánchez, tanto debe al separatismo no puede al mismo tiempo actuar lealmente como presidente del Gobierno de España, salvo para mantener secuestrada esta institución por mero afán personal de poder y para que el separatismo se sirva en la barra libre que se le ofrece para derogar el régimen constitucional de 1978. Cuando insultan al Rey, van a por España y la Constitución.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación