Un símbolo nuevo del turismo de calidad
Con sólo tres años de vida, el nuevo Parador Hotel Atlántico resulta elegido como uno de los mejores de España por una de las votaciones más fiables
Actualizado: GuardarAl debate sobre si la provincia de Cádiz debe exprimir su apuesta, y su dependencia, por el sector del turismo siempre sigue otro. Esta segunda discusión se centra en qué tipo de turismo es el que se invoca. Los hay de muchos tipos y costes, con protagonistas nacionales, regionales o internacionales, con distintas preferencias y con un variado poder adquisitivo. Al final, ese tipo de debates siempre se zanjan con un tópico: hay que buscar el turismo de calidad. Pero nadie sabe bien qué significa ese término. No es exactamente de lujo puesto que si fuera ofrecido a visitantes con unas rentas altísimas sería, forzosamente, minoritario. Quizás, lo mejor para definir sea poner un ejemplo. Turismo de calidad es el que pueden ofrecer equipamientos ubicados en zonas de gran belleza pero que ofrezcan todo tipo de comodidades y avances tecnológicos.
Con capacidad, con vistas, con complementos y una buena relación entre todo eso y el precio que cuesta una estancia media. En la capital gaditana hay algunos equipamientos que responden a la definición y, uno de ellos, sólo tiene tres años de vida. El Parador Hotel Atlántico de Cádiz -creado en 1929 y reinaugurado tras una reconstrucción completa el pasado 2012- ha sido elegido como uno de los ocho mejores de toda España en competencia con lugares de prestigio asombroso. De esa forma, recibe el reconocimiento Traveller's Choice que concede TripAdvisor en base a millones de comentarios de sus usuarios. Esta web es una de las más fiables de internet, un mundo en el que resulta infrecuente la fiabilidad. El nuevo Atlántico ha sido el único parador andaluz premiado junto al de Carmona (Sevilla). Del establecimiento gaditano, los usuarios destacan «la maravillosa experiencia» que ofrece. Su equipamiento, arquitectura, servicio y entorno se califican como «espectacular». Así que, a partir de ahora, cuando aparezca el debate sin final del turismo de calidad, siempre se puede añadir que el Hotel Atlántico es, como mínimo, una orientación a seguir, una pista.
Ver los comentarios