el apunte

Más gasolina al fuego

La gestión del equipo de gobierno de Cádiz se ha convertido en un triste espectáculo en el que cada día se abre un frente que exporta una imagen denigrante de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de gobierno municipal es capaz de ofrecer cada día un nuevo espectáculo y superar con creces al anterior. El último episodio vivido el viernes en la asamblea convocada en la plaza del Palillero ha sido la gota que ha colmado el vaso, aunque la nueva corporación de Podemos no se dé por aludida y siga adelante con este lamentable circo en el que la ciudad sale mal parada. El alcalde, José María González, quiso explicar a la ciudadanía el pasado viernes sus primeros cien días de gobierno al frente del consistorio, pero el acto derivó en un mitin al más puro estilo de Podemos donde un vecino, 'el Cumbres', subió al atril para descalificar a la Guardia Civil y a la Policía.

No valen las excusas. Los miembros del equipo de gobierno presentes en el acto, lejos de reprobar el discurso de este vecino del Cerro del Moro, asentaron con sus carcajadas y aplausos su actuación. La imagen que se exporta de la ciudad es denigrante. El alcalde, José María González, se ha metido en una espiral de difícil salida donde su gestión está en entredicho. El equipo de gobierno se ha caracterizado en los tres últimos meses por prender fuego a su alrededor y combatir el incendio arrojando cubos de gasolina. Demasiados frentes abiertos. El Ayuntamiento de Cádiz tiene un serio problema de liquidez que aún no sabe cómo solucionar y de la decisión de sus nuevos gestores depende el pago de las nóminas de los funcionarios. El equipo de gobierno es incapaz de ofrecer soluciones a los problemas de gestión que se le vienen encima. El alcalde tampoco ha desvelado cómo afrontará el pago a los proveedores municipales. El regidor y su equipo siguen anclados en una política de gestos.

Ver los comentarios