Todo lo que tienes que saber sobre el Conga, el robot aspirador del momento
La empresa española Cecotec ha logrado competir con el que, hasta ahora, era el robot aspirador más vendido, el Roomba. El Conga ha llegado pisando fuerte y parece ganar con creces.
Imagina llegar a casa y encontrarla aspirada e incluso fregada mientras tú has estado haciendo tus compras o yendo al gimnasio. Ese es el lema de Conga: ‘Yo trabajo mientras tú disfrutas de tu tiempo en lo que más te guste’.
Desde que los robots aspiradores aparecieron, han cambiado la vida de muchas personas. Y el Conga, ha destacado por encima de las demás marcas por sus muchas prestaciones y la calidad del producto en sí.
Si bien es cierto que los primeros en aparecer estuvieron al alcance solo de algunos, a día de hoy, cualquiera puede tener un Conga por poco. ¡Y ahora mucho más gracias a los descuentos Cecotec ! Hay distintos modelos a elegir, pero todos ellos con precios muy asequibles, y muy por debajo de los de la competencia. Conozcamos algunos y sus funciones.
Tipos de Conga y lo que harán por ti
Cada modelo tiene un número como nombre que empieza con la secuencia de 900 y de ahí, a mayor número, más funciones y más precio.
Conga 990
Este es el más sencillo de los Conga pero no por ello menos eficiente. Solo aspira pero cuenta con las funcionalidades que caracterizan a estos robots aspirador. Es decir, no se da golpes con los muebles gracias a los sensores, cuenta con un programa de limpieza más intenso para alfombras y zonas complicadas , etc.
Tiene mando a distancia pero no conexión a través de la App de Conga, aunque sí cuenta con la ventaja de poder probarlo durante 15 días y cambiar de opinión para devolverlo sin coste, algo que no se puede hacer con otros modelos.
A partir del 1090
Los modelos que comienzan con el nombre a partir de 1090, como el Conga 3490 Elite, el Conga 4090 o el Conga 5090 cuentan con la función 4 en 1. Es decir, aspiran, barren, pasan la mopa y friegan . Además, se conectan a través de App, y algunos de los modelos podrás programarlos desde casa y otros incluso cuando no estés en ella.
Una de las características más destacadas son los sensores antichoque gracias a los cuales el robot aspirador percibe un obstáculo y lo esquiva sin golpearse, algo que sí sucede con otros de la competencia.
Disponen de varios niveles de limpieza : Eco, para un mayor ahorro de energía al más alto rendimiento; normal, para el día a día o lo que se conoce como ‘limpio sobre limpio’; y turbo, para las zonas con más suciedad como la cocina o de difícil acceso como las alfombras. Todos se activarán de manera automática según los parámetros de superficie que lleguen al robot.
Su uso es tan sencillo como programar los días y la hora en la que quieres que tu Conga limpie la casa por ti. Puedes dejar que haga una ruta por toda ella o programar sus funciones como por ejemplo el modo habitación para una limpieza más profunda en alguna estancia o el modo espiral para recoger un cúmulo de suciedad en una zona determinada.
Cuentan con un cepillo de cerdas y silicona para el uso normal pero también algunos modelos incluyen un cepillo extra de silicona especial para mascotas . Además, no se cae por las escaleras gracias a sus sensores y él mismo vuelve solito a su base de carga, bien cuando ha terminado o bien cuando la batería se está agotando.
No hay duda de que cualquiera de las versiones del Conga es una maravilla. Si aún no lo has probado, ¡no dejes pasar la oportunidad de conseguir el robot aspirador que cambiará tu vida!