Todo lo que debes tener en cuenta para vestir tu mesa esta Navidad
Descubre los elementos que has de cuidar para conseguir una mesa perfecta en las celebraciones de este año
Reunirse en torno a una mesa decorada y acogedora es uno de los grandes placeres de la Navidad . Este año, más que nunca, apetece crear una mesa acogedora y con espíritu navideño y con un código promocional El Corte Inglés se puede conseguir fácilmente y por muy poco.
Hay muchas opciones para crear un estilo navideño y cálido en la cena de Nochebuena o Nochevieja o en la comida de Navidad. Desde los colores tradicionales de estas celebraciones como el rojo y los verdes como protagonistas hasta la opción más sobria con tonos neutros y un estilo más minimalista.
Elijas lo que elijas, el dorado y los plateados no pueden faltar, pero si realmente quieres acertar con la mesa perfecta, entra en la sección de Navidad de El Corte Inglés y presta atención a estos elementos que debes cuidar para disfrutar de una auténtica Navidad.
Manteles o caminos de mesa
Es la primera gran elección que hay que tomar ¿es mejor un gran mantel navideño o quizá sería preferible un camino de mesa? Un mantel protege mejor la mesa de las manchas y desperfectos que se puedan producir durante la comida y un camino de mesa aporta elegancia. También se pueden combinar los dos.
Hay muchos manteles perfectos para la Navidad como el de algodón Folki que, además, permite no tener que escoger y se puede combinar con un camino de mesa porque deja libre de decoración el espacio central. También el modelo Arkuus es una buena opción, sobre todo por su tratamiento antimanchas que permite conservarlo en perfecto estado pase lo que pase y también ofrece una decoración muy navideña. Estos modelos pueden conseguirse también como manteles individuales para lograr un ambiente más informal.
Estos manteles también pueden adquirirse como centros de mesa para combinarlos con los manteles de la misma colección, aunque también hay opciones menos cargadas como el camino de mesa Neto con detalles dorados.
Las servilletas es otro accesorio a tener en cuenta y en la que hay que cuidar especialmente el estilo navideño con motivos como tartán, flores de acebo, Cascanueces o muchos otros. Los servilleteros ayudarán a vestirlas mejor para la ocasión y darán un plus de elegancia a la mesa.
Decoración
Para lograr una mesa navideña de verdad es imprescindible la decoración. Un centro de mesa es fundamental para crear ambiente navideño y, en estos casos, los clásicos como este centro de mesa de El Corte Inglés son una garantía de acierto.
El centro de mesa es un primer paso, pero hay que acompañarlo de velas, piñas, guirnaldas y todos los elementos que ayuden a dar a la Navidad ese ambiente especial que tanto nos gusta.
Vasos y copas
Van a ser lo que más se vea sobre la mesa y hay que elegirlos bien. Hay una gran variedad de vasos y copas, desde las opciones más clásicas como el modelo Dots Gold con puntos dorados hasta las copas de colores de líneas como Alex que son una de las últimas tendencias.
En cuanto al número de copas y vasos, hay muchas opciones, pero no puede faltar un vaso para el agua, copa para el vino y la alargada y estrecha que necesitarás para brindar con cava. Es muy importante que sean a juego para ofrecer una imagen armoniosa y atractiva.
Vajilla
A la hora de elegir la vajilla , además de los vasos, hay diferentes estilos que pueden dar muy buen resultado en Navidad. Desde los diseños más clásicos con ciervos, abetos o manzanas, hasta opciones más divertidas como la colección Santalandia hay mucho para elegir en webs como la de El Corte Inglés.
Cubertería
Es el último elemento que hay que tener en cuenta, pero no hay que descuidarlo. Siempre se pueden usar los cubiertos habituales, pero una cubertería pensada para la Navidad como la Mirabelle de acero inoxidable con acabado en oro mate es una opción perfecta para estas fechas.
Hay opciones más discretas como la Piave Room, también apropiada para la Navidad, pero con un estilo diferente.
Conseguir una gran mesa de Navidad capaz de crear un ambiente íntimo y acogedor es mucho más sencillo de lo que parece. Solo hay que elegir bien los diferentes elementos que la integran y dejar que el espíritu navideño regale los mejores momentos de estas fiestas.