Samsung revoluciona el mercado de los televisores con los nuevos Neo QLED 8K
La nueva tecnología permite mejorar aún más la calidad de imagen y llega acompañada de grandes avances en sonido, diseño y rendimiento
La llegada de los QLED supuso un salto sin precedentes en la calidad de imagen que podían ofrecer los televisores y ahora Samsung vuelve a dar un paso adelante con los nuevos televisores Neo QLED 8K que puedes conseguir por menos con un código promocional Samsung.
Estos nuevos televisores Samsung incorporan la tecnología Neo QLED, pero también grandes mejoras en rendimiento con los procesadores Quantum, en sonido y en diseño que convierten a lo nuevo de Samsung en algunos de los mejores televisores que se pueden encontrar en el mercado. Y todo ello sin que el precio de Neo QLED 8K se dispare porque en los modelos más básicos permite acceder a sus avances tecnológicos con un desembolso muy razonable.
¿Qué es Neo QLED?
La tecnología Neo QLED utiliza Mini LEDs, hasta 40 veces más pequeños, que permiten iluminar de forma mucho más detallada cada área de la pantalla. De esta forma, se consigue un nivel de detalle mucho mayor en zonas oscuras o muy iluminadas, con un negro más puro y un blanco más brillante, y, en palabras de Samsung, se consigue una reproducción del 100% del volumen de color.
La calidad de imagen se potencia aún más con Quantum HDR 4000 que proporciona un brillo de hasta 4.000 nits en algunos modelos y HDR10+ Adaptative que potencia el contraste y el brillo.
Procesador Neo Quantum 8K
El corazón de estos nuevos televisores es el procesador Neo Quantum con Inteligencia Artificial potenciada con 16 redes neuronales que permiten mejorar las imágenes, sea cual sea su calidad original, hasta la resolución 8K que ofrece el televisor para disfrutar de un nivel de detalle insuperable.
Un diseño único
Los nuevos Samsung Neo QLED 8K 2021 no solo buscan ofrecer la mejor calidad de imagen y sonido. La marca coreana también ha cuidado al máximo el aspecto del televisor con un diseño minimalista que encaja en cualquier estancia o estilo y que ofrece un panel muy delgado y prácticamente sin marcos para que la pantalla sea la gran protagonista.
La accesibilidad se ha mejorado con el Slim One Connect integrable, más pequeño, que puede colocarse tanto en el soporte del televisor como en la parte trasera para que pueda ser colocado en la pared sin molestar y con apenas un cable.
Sonido muy mejorado
La reducción del cuerpo de los televisores hace más difícil lograr una buena potencia de sonido, pero en los Neo QLED esta situación se han solventado con resultados espectaculares. Con tecnologías como OTS (Object Tracking Sound) que permite oír el sonido desde el lugar de la pantalla del que procede, incluso en movimiento, a través de sus seis altavoces, se consigue una sensación de sonido única y mucho más realista.
También incorporan un sistema que permite analizar las características de la habitación para ofrecer la mejor calidad de sonido y un sistema de amplificación de los diálogos a través de la inteligencia artificial para hacerlos más claros.
Dos modelos con 8K
Existen diversos modelos con Neo QLED y 4K, pero solo dos alcanzan la resolución 8K: QN900A y QN800A. Hay algunas diferencias entre uno y otro. El tamaño de pantalla, resolución, procesador y categoría son los mismos, pero el HDR del modelo QN800A es Quantum HDR 32X mientras que el superior es Quantum HDR 64X, también el sonido mejora con un OTS Pro en el QN900A frente a un OTS+ en el 800.
La última diferencia es que el modelo QN900A cuenta con una pantalla Infinity mientras que el QN800A tiene diseño infinity, pero la pantalla no presenta esta característica y tiene algo más de marco. Por lo que respecta al Samsung Neo QLED 8K precio, el del QN800A se sitúa a partir de los 3.700 € mientras que el del QN900A parte desde casi 5.000 €.
Los televisores Neo QLED también cuentan con mejoras para facilitar el teletrabajo y las videollamadas, especificaciones para gaming, las principales plataformas de streaming, conexión con los asistentes de voz y muchas mejoras más como un mando a distancia fabricado con materiales reciclados y que se recarga con energía solar. Un mundo de posibilidades para aprovechar al máximo todo lo que ofrece lo último en tecnología para disfrutar de la mejor calidad en imagen y sonido.