Rincones únicos para escaparte a Baleares en mayo
Las islas ofrecen calas y playas de gran belleza que se pueden disfrutar con más tranquilidad antes de que llegue el verano.
Entre Semana Santa y el verano, el mes de mayo ofrece un respiro entre el crudo invierno y las aglomeraciones para disfrutar de las playas y la naturaleza sin agobios y con un precio más reducido. Sobre todo si, además, se utiliza un código promocional Balearia para viajar a los mejores destinos junto al mar con un interesante descuento.
Uno de los lugares más interesantes para viajar en mayo , por completo, cercano, atractivo y asequible, son las Islas Baleares . Parajes con una belleza mediterránea todavía intacta, un patrimonio histórico y cultural único, algunas de las calas y playas más bonitas del mundo y una rica gastronomía las convierten en una de las mejores opciones para un mes que deja en las islas temperaturas entre los 20 y los 24 grados.
Si viajas en ferry tendrás la posibilidad de hacerlo con tu coche y utilizarlo después para recorrer las islas a tu aire y sin prisas. Con Balearia dispones de conexiones con las principales islas desde Barcelona, Valencia, y Dénia y la moderna flota de la naviera permite alcanzar el destino rápido y con comodidad.
Cada isla es diferente y ofrece encantos únicos. En común tienen que siempre vas a encontrar calas y playas preciosas que, en mayo, podrás disfrutar libres de gente. Para que decidas mejor, estos son algunos de los atractivos que encontrarás en cada isla.
Menorca
Menorca es un destino tranquilo y familiar en el que recuperar los sabores auténticos y con conexiones con Balearia desde Barcelona y Mallorca. Mahón y Ciutadella son las dos poblaciones más importantes de la isla y merecen una visita en profundidad, pero tampoco hay que perderse el espectacular Faro de Favaritx, en la Albufera des Grau o los talaiots y, especialmente, la Naveta de Tudons, monumentos prehistóricos únicos que todavía se conservan en la isla.
Si buscas calas y playas, Cala Macarella y Cala Macarelleta son las más famosas, pero Cala Turqueta es otra opción, muy especial, que, como su nombre indica, sorprende por el color del agua. Si vas a Menorca no puedes volver sin probar la caldereta de langosta y Fornells es el mejor lugar para degustarla.
Mallorca
La mayor de las islas tiene conexiones con Barcelona, Ibiza, Menorca, Dénia, Valencia y Formentera y vale la pena visitarla con coche para no perderse ninguno de los atractivos que guarda.
En Palma de Mallorca , la catedral, el castillo de Bellver o el casco viejo merecen una visita tranquila para experimentar a fondo una ciudad vibrante y con mucha vida. Hay que dejar tiempo para recorrer la Sierra de Tramuntana y pueblos con un encanto único como Sóller, Fornalutx o Valldemossa, que en mayo ofrecen una imagen aún más atractiva.
Les Coves del Drach y la cala Torrent de Pareis , encajonada entre acantilados, también son puntos de visita obligada. Si hay que elegir una playa de la multitud que ofrece la isla, quizá Es Trenc, con más de dos kilómetros de longitud, es una opción perfecta para desconectar y disfrutar solo del mar y la naturaleza.
Ibiza
La Isla Blanca sigue atrayendo a millones de personas cada verano, pero puedes disfrutar de sus encantos con menos aglomeraciones en mayo y con conexiones a Barcelona, Dénia, Mallorca y Formentera con Balearia. Las playas y calas son el gran atractivo de Ibiza, desde las más familiares como Cala Bassa hasta otras más apartadas como Cala d’Hort, Cala Salada o Ses Salines, situada en pleno parque natural.
A las playas se suma el atractivo de Dalt Vila, la zona vieja de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad; los mercadillos hippies como el de Las Dalias o ver el atardecer al son de los tambores en Benirras o de la música chill out en Café del Mar, en San Antonio.
Formentera
Formentera es la isla de moda sin ninguna duda. Con conexiones desde Ibiza, Dénia, Mallorca, Barcelona o Valencia, Formentera es una isla que todavía guarda la esencia del Mediterráneo más puro.
Desde la mítica playa de Ses Illetes , considerada una de las mejores del mundo en muchas de las mejores webs de viajes, hasta el mítico Faro de Barbaria que aparece en Lucía y el sexo, Formentera sorprende en cada rincón. Una buena opción es recorrerla en moto o en coche para saborear cada rincón.
Cada isla de Baleares ofrece muchas razones para disfrutarla en cualquier época del año, pero especialmente en mayo, lejos de las aglomeraciones del verano. Ahora solo necesitas encontrar unos días libres, embarcarte con tu coche y disfrutar del Mediterráneo.