La pregunta del millón: ¿Conga o Roomba?
La llegada del robot aspirador ha cambiado la vida de muchas personas. Uno de los grandes inventos del siglo XXI pues facilita nuestra vida y nos ahorra tiempo.
Cuando llegó el primer robot aspirador, no había dudas ni opciones, Roomba era la marca que tenía el monopolio. Aunque otras marcas lograron imitarlo, ninguna parecía conseguir nada ni meramente parecido, hasta que apareció Cecotec.
Esta empresa española ubicada en Valencia, no solo ha conseguido hacerle una competencia real a Roomba, sino que también se ha posicionado por encima en algunos aspectos.
Esta serie de acontecimientos ha llevado a muchos a hacerse lo que se considera la pregunta del millón con respecto a elegir un robot aspirador: ¿Conga o Roomba? Si estás en esa tesitura, vamos a darte las claves para que escojas bien.
¿Bailamos Roomba o la Conga?
Aunque uno tiene cosas que el otro no, como sucede con todos los grandes gigantes de distintas marcas, no hay duda de que Cecotec ha dado en el clavo con el Conga.
Y es que este robot aspirador presenta muchas ventajas sobre su mayor competidor, el Roomba. ¿Cuáles son estas?
Precio
Si hay una ventaja del Conga sobre el Roomba que quepa destacar en primer lugar, sin duda esta es el precio. Y es que no hablamos de una pequeña diferencia , sino de una considerable.
Podemos decir que el modelo de Cecotec más avanzado cuesta poco más que uno de los más sencillo de Roomba. Es decir, que se puede tener mucho más por mucho menos en un Conga.
Sonido
Este es otro punto en el que Cecotec ha puesto su máximo empeño. Son muchos los usuarios que si bien estaban satisfechos con el trabajo que hace su Roomba, se quejaban del ruido emitido durante su funcionamiento.
Cecotec se hizo eco de este problema para crear su propio robot aspirador que estuviera por encima de su mayor competidor en este punto. ¡Y lo consiguió! Cualquier modelo Conga es extremadamente silencioso y sutil , sin importar la función con la que esté en marcha.
Sensores
Otro punto destacado en el Conga es su sensibilidad al notar obstáculos . Por ejemplo, los primeros modelos de Roomba se quedaban bloqueados frente a una escalera hacia abajo.
No se tiraban, pero tampoco seguían su camino, es decir, se quedaban quietos dejando su trabajo a medio hacer. Bien, Conga nunca ha tenido ese problema. ¿Hay una escalera enfrente? Marcha atrás y para otro lado a seguir limpiando. Eso es lo que todos esperaríamos de un robot aspirador, ¿verdad?
Otro problema con los sensores era encontrarse con obstáculos. Los sensores de Roomba no estaban del todo definidos, por lo que el aspirador no evitaba los golpes, lo cual a la larga puede perjudicar tanto al aparato en sí como al mobiliario.
Conga es suave y sutil, reduce su velocidad cuando se aproxima a un obstáculo y frena frente a este, sin tocarlo, para cambiar de rumbo.
La limpieza
En diversas comparativas reales que se han hecho con los dos robot aspirador, se ha demostrado que Conga es más eficiente a la hora de recoger la suciedad . Y es que hace varias pasadas, y gracias a la sensibilidad de sus sensores, puede meterse por rincones que Roomba no detecta.
Puede que se diga que Roomba tiene más potencia que Conga, pero este es un hecho no demostrado, y las ventajas que el robot de Cecotec ofrece frente al de la marca americana, bien merecen la pena sobre cualquier pequeño inconveniente.