¿Portátil o tablet para la Vuelta al Cole?
La Vuelta al Cole se aproxima y las nuevas formas de enseñanza se presentan con la necesidad de que los niños tengan un dispositivo electrónico con el que estudiar y presentar tareas.
A pesar de lo incierta que parece la vuelta al cole, el tiempo avanza y cada vez está más cerca. Desde hace unos años, los dispositivos electrónicos se han incluido en la enseñanza con el fin de acercar a los más jóvenes a la tecnología pero también motivarlos a estudiar usando estos aparatos.
El portátil sin duda ha sido el más elegido, pero con la llegada de nuevos modelos de tablets, cada vez más desarrollados, hay muchos padres que se ven ante la tesitura de elegir entre una tablet o un portátil . Ambos cuentan con ventajas y desventajas que queremos hacerte llegar con el fin de que la elección sea más sencilla.
Y para facilitarte aún más las cosas, te ofrecemos este cupón descuento Pc Componentes para que compres lo que compres, siempre lo hagas al mejor precio.
Tablet vs portátil
Ambos productos son muy prácticos, pero ambos presentan ventajas y desventajas al pensar en usarlos para los estudios. ¿Cuáles son las diferencias? ¿Cuál es mejor? Y lo más importante, ¿cuál deberías elegir en tu caso?
Ventajas de las tablets
Mientras que hace tan solo unos años, la tablet no parecía una alternativa al portátil, a día de hoy cada vez podemos encontrar modelos más sofisticados y preparados para presentarse como el que podría ser el elemento estrella para la vuelta al cole.
Y no solo eso, sino que, también los sistemas operativos como Windows, Android e iOs han mejorado mucho para que las tablets ofrezcan mucho más.
Una de sus grandes ventajas sin lugar a dudas es el peso. Son mucho más livianas de transportar, menos aparatosas por lo que ocupan menos espacio, tanto en la mochila como en la mesa, haciendo que la movilidad se multiplique por 100 en comparación con los portátiles.
No tener que usar teclado, puede convertirse en una ventaja, aunque cuenta también con la opción de agregarle un teclado externo y ofrecer una versatilidad aún mayor. Por no hablar de que los stylus (bolígrafos para pantallas táctiles) son una alternativa que muchas tablets ofrecen.
Y no podemos olvidar una ventaja más que es muy interesante: la autonomía. La batería de una tablet dura mucho más que la de un portátil, así que podemos olvidarnos de llevar el pesado cargador de ordenador con nosotros a todas partes. Y en caso de que tengamos que llevar el de la tablet, es ligero y pequeño.
Ventajas de los portátiles
Los portátiles siempre han presentado opciones que una tablet no tiene. Por ejemplo, la pantalla. Los portátiles podemos conseguirlos de hasta 17 pulgadas, un tamaño a tener en cuenta especialmente si lo queremos para el diseño gráfico o planos de arquitectura por ejemplo.
También es cierto que los portátiles suelen ser más caros que las tablets, lo cual a simple vista podría parecer una desventaja, pero este precio está justificado por sus muchas funciones.
El portátil permite la descarga de programas y otras aplicaciones que la mayoría de las tablets no están preparadas para soportar, y en el caso de los estudios, pueden ser muy necesarios.
Hay que tener en cuenta que existe la opción de los convertibles , los cuales tienen la potencia y las funciones de un portátil pero pueden convertirse en tablet, aunque un poco más pesada que una convencional.
Con esta información seguro que estás listo para elegir entre portátil o tablet para la vuelta al cole de tus hijos.