¿Portátil o sobremesa para el teletrabajo?
La llegada del coronavirus ha propiciado el teletrabajo, algo por lo que muchos trabajadores estaban luchando desde hace tiempo. ¿Qué elegir, portátil o sobremesa?
El teletrabajo existe desde hace años, pero en los últimos meses y de forma inesperada muchas empresas se han visto obligadas a fomentarlo.
Y los resultados han sido muy positivos, por lo que muchas de ellas se están planteando en dejarlo como una opción más de forma para trabajar, siendo un poco más flexibles y adaptándose a las nuevas formas de trabajo en la actualidad.
Por otro lado, están los trabajadores que se encuentran ante algo nuevo para ellos, agradable, por poder estar casa con los suyos mientras trabajan, pero extraño a la vez. Y para muchos ha llegado el momento de hacerse con un buen equipo para trabajar cómodamente y sin incidentes.
La cuestión es, ¿portátil o sobremesa? Cualquiera de ellos tiene ventajas y desventajas, pero sea cual sea el que elijas, con el cupón descuento PcComponentes conseguirás un buen equipo a muy buen precio.
Portátil vs sobremesa, ventajas y desventajas
A pesar de que hace varios años la respuesta a esta pregunta habría sido clara, pues los ordenadores de sobremesa superaban con creces en potencia y capacidad a los portátiles, a día de hoy, se encuentran muy igualados.
No obstante, las ventas apuntan más hacia los portátiles , tal vez por su versatilidad. Comparemos uno y otro equipo para que quienes estén en esta tesitura puedan decidirse fácilmente.
Ventajas de los portátiles
Una de las grandes ventajas de un portátil es sin duda la movilidad . Y no hablamos solo de que te lo puedas llevar de viaje, sino de que si te cansas de trabajar en casa, puedes irte a una biblioteca, una cafetería o incluso a la playa o la montaña si tienes suficiente autonomía.
Hoy día ya existen portátiles muy potentes de tamaño reducido y peso ligero que hacen mucho más llevadera esta función.
El espacio es otro de los puntos a favor, especialmente si hay que compartir escritorio con más miembros de la familia. Menos cables, menos pantallas y más organización sobre la mesa.
Otro punto más a favor, el ahorro . Como tienen su propia batería con autonomía de varias horas, es un ahorro considerable de energía, al contrario del de sobremesa que no funcionará si no está enchufado a la luz.
Ventajas del ordenador de sobremesa
La potencia es un punto destacable. Sí, hemos dicho que hay portátiles que igualan, pero con la diferencia de que el precio de estos se eleva.
Es decir, un portátil con la misma potencia de uno de sobremesa puede incrementar su precio en varios euros. Solo falta analizar si el resto de ventajas compensa.
Por otro lado, para aquellos que necesitan trabajar con varios dispositivos, un ordenador de sobremesa cuenta con muchas más conexiones , por lo que no será necesario de echar mano de SSD/HDD externos como sí sucede en el caso de una laptop.
¿Y qué más decir de estos ordenadores? Que se pueden actualizar, reparar y personalizar más fácilmente y a más bajo coste que los portátiles.
¿Y sus desventajas? Sin duda que es enorme, ocupará todo nuestro escritorio y no nos lo podremos llevar a ningún sitio, ni siquiera al sofá de casa.
Como dijimos al principio, cada uno tiene sus pros y sus contras. No obstante, no cabe duda de que cada persona es un mundo, y de que cada teletrabajo es diferente. Así que lo que es válido para una persona, puede no serlo para la otra y viceversa.
En definitiva, la decisión es tuya . Sea lo que sea lo que decidas, en PcComponentes encontrarás los mejores equipos al mejor precio.