Los pequeños electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina
El paso del tiempo ha provocado avances en el uso que le damos a la cocina, especialmente en los pequeños electrodomésticos.
A todos nos ha ocurrido que mientras cocinamos, hemos tenido nuestro nuevo pequeño electrodoméstico en la mano y hemos pensado cómo ha sido posible haber vivido sin él todo este tiempo.
Hemos visto aparecer nuevos electrodomésticos, pequeños, pero que nos hacen la vida más fácil y agradable. Algunos son más útiles que otros, aunque todo eso depende de los gustos.
Lo que sí ha quedado claro a lo largo de los años y con estas nuevas apariciones en la cocina es que hay algunos imprescindibles que no pueden faltar en nuestra casa. Hemos preparado una lista en la que poder encontrar el adecuado según nuestras circunstancias. Y para ello, nada mejor que disfrutar de este código descuento Fnac .
Panificadora
A pesar de que el pan es un producto relativamente económico, las alergias y los gustos especiales han potenciado el uso de panificadoras. Elegir un pan especial con frutas u otro ingrediente añadido, puede ser caro.
Al contar con una panificadora en casa tendremos pan recién horneado siempre en casa, ¡y a nuestro gusto! Bien con harinas especiales para la alergia o con ingredientes especiales como pasas y nueces. En la imaginación están los límites.
Picadora
Uno de los trabajos más tediosos en la cocina es la de cortar y picar ingredientes para nuestros guisos y platos. Con una picadora, esto no será un problema.
Las hay manuales y también eléctricas, siendo estas últimas más cómodas y efectivas. Picarás todo en unos segundos y con el tamaño que elijas.
Cortafiambres
Todos nos hemos quejado en más de una ocasión de la subida de precios que han sufrido los embutidos. Tener un cortafiambres en casa puede suponer un gran ahorro, ya que comprar en barra estos productos abarata mucho su precio.
Además, se cuenta con la ventaja de que podremos tenerlos siempre frescos y recién cortados y hacerlo a nuestro gusto en lo que a grosor se refiere.
Batidora de mano
Aunque las batidoras de vaso le están pisando el terreno, las cuales consideramos imprescindibles, no sustituyen a las de mano del todo.
¿Por qué? Porque hay ciertas recetas que necesitan de la precisión de una batidora de mano o, puede hacerse necesaria sii tenemos pocos ingredientes que triturar.
Cafeter de goteo
Si bien las cafeteras italianas siempre han sido las protagonistas para preparar café, tener una de goteo puede ser muy práctico especialmente si tenemos muchos invitados, ya que dispone de mucha más capacidad y prepara el café más rápido.
Hervidor de agua
Este es uno de nuestros productos preferidos. Su uso era más común en países del norte de Europa, pero poco a poco se ha ido instaurando en nuestro país. No solo es práctico para el té, sino que, además, se puede ahorrar energía a la hora de cocinar. ¿Cómo? Pues hirviendo el agua para nuestros guisos y pastas por ejemplo.
En el hervidor tardará aproximadamente un minuto en hervir dos litros de agua, mientras que deberíamos esperar muchos más con la vitrocerámica.
Arrocera
Hervir arroz no es tan fácil como parece y al almidón puede ponerlo todo perdido. Para lograr el arroz perfecto, cómo lo hacen los orientales y sin necesidad de escurrir, sin miedo a que se quede duro o se pase, se necesita una arrocera.
En su recetario explica cuánta cantidad de arroz y agua debemos poner y cuánto tiempo cocinar. El resultado es un arroz esponjoso y seco. ¡Listo para comer!
¿Ya tienes tu lista de los electrodomésticos imprescindibles para tu cocina?