MyCook Touch, el robot ideal para los que no saben cocinar

Solo hay que seguir los pasos en la pantalla táctil para elaborar sin esfuerzo los platos más sabrosos.

MyCook Touch hace muy fácil la preparación de cualquier receta porque solo hay que seguir los pasos en la pantalla. /MyCook

María González

Un robot de cocina se ha convertido en la solución tech que salva a los que no son fans de la cocina, a los que solo saben hacer tres platos y también a los que buscan avanzar en la elaboración de creaciones culinarias más complejas y sofisticadas. Uno de los dispositivos más avanzados, con wifi y panel táctil de 7” para que elaborar cualquier plato sea mucho más sencillo es el MyCook Touch y con un código promocional MyCook se puede conseguir a un precio mucho más reducido.

El modo de funcionamiento es muy fácil porque solo hay que buscar en Internet MyCook recetas, hay más de 13.000, y enviar la que se ha elegido al robot vía wifi. A partir de ahí, es el propio dispositivo el que indica paso a paso, de una forma muy clara y visual, todas las tareas que hay que realizar.

Para principiantes y expertos

El robot de cocina permite realizar muchas funciones y ganar tiempo y calidad en la preparación de los alimentos. / MyCook

MyCook Touch permite amasar, sofreír, triturar, rallar y muchas más opciones con lo que en realidad supone la integración de varios electrodomésticos en uno con la posibilidad, además, de cocinar los alimentos y, sobre todo, de dar con la cantidad exacta de cada ingrediente con su balanza de precisión.

Todas estas posibilidades son muy apreciadas por los amateurs de los fogones, pero también por “los cocinillas” de nivel intermedio que necesitan una ayuda para realizar algunas tareas y ganar tiempo mientras trabajan en otras para crear el plato final. Un robot de cocina no solo es útil para las personas que tienen conocimientos muy limitados de cocina, también aporta mucho a los que dominan el arte de la gastronomía.

Taurus MyCook vs Thermomix

Cada robot de cocina es diferente y MyCook Touch funciona con un innovador sistema de cocina por inducción. / MyCook

No es un combate de boxeo, pero es inevitable la comparación entre dos de los robots más punteros del mercado. Thermomix ha sido durante muchos años el robot de cocina más conocido y es una buena referencia para valorar las capacidades de MyCook Touch Taurus. Los dos robots son muy similares en el aspecto y en muchas de sus funciones, pero existen algunas diferencias.

Una de las diferencias más importantes es la tecnología de cocción porque mientras Thermomix sigue con el sistema tradicional de resistencias , MyCook Touch utiliza la inducción , mucho más rápida. Por el contrario, el último modelo de Thermomix permite triturar mejor con el movimiento de las cuchillas hacia las dos direcciones.

La conectividad de MyCook es también mejor porque, aunque los dos cuentan con wifi, la suya es gratuita mientras que en Thermomix es necesario pagar una cantidad al mes.

La diferencia más importante, sin embargo, es el Taurus MyCook precio porque, con la ayuda de un descuento, el MyCook Touch se queda en el entorno de los 800€ mientras que un thermomix supera ampliamente los mil.

¿Qué se puede hacer con un MyCook Touch?

Las funciones más importantes que puede hacer este robot de cocina capaz de utilizar tres niveles al mismo tiempo ya las hemos visto, pero, al final, lo importante son las recetas que permiten obtener el plato completamente preparado. Las opciones son enormes con las miles de recetas que hay en Internet o con las 500 que lleva incorporadas el propio robot sin necesidad de conexión.

Con MyCook Touch se pueden preparar desde los platos más sencillos hasta los más elaborados. / MyCook

Se puede preparar desde sencillos platos como MyCook Bechamel, en apenas cinco pasos, o una deliciosa MyCook crema de calabacín hasta cocinar pan casero o creaciones más elaboradas como tarta de queso o MyCook risotto. Para cocinar todas estas recetas solo hay que seguir los pasos en la pantalla o probar con el modo manual con el que se ajusta la velocidad, el tiempo y la temperatura al gusto del cocinero para obtener los resultados esperados.

La tecnología está para hacer las cosas más fáciles y MyCook Touch es un buen ejemplo. Con él en la cocina, todo es mucho más sencillo y acaban por terminarse las excusas para no comer mejor y de una forma mucho más sana y natural.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación