Los mejores destinos para unas vacaciones llenas de aventura y adrenalina
Barranquismo, rafting, kayak… hay muchas opciones para divertirse
Los sacrificios de los últimos meses han dejado más ganas que nunca de vacaciones y, si puede ser, de unos días en los que liberarse, disfrutar de la naturaleza , los espacios abiertos y actividades que nos ayuden a celebrar lo maravilloso que es sentirse vivo.
Con un código descuento Booking , muchas ganas de pasarlo bien y la actividad adecuada se puede disfrutar de unos días libres para atreverse con lo que nunca se ha hecho o para compartir emociones con la pareja, los amigos o la familia.
Los deportes de aventura son la mejor opción para conseguir que unas vacaciones especiales pasen a ser inolvidables y lo cierto es que España ofrece muchas localizaciones perfectas para disfrutar de ellos en entornos espectaculares.
Hay una gran variedad de propuestas, todas válidas, éstas son algunas que encontrarás en distintos puntos de la Península.
Rafting
El rafting es muy divertido, ofrece diferentes niveles de dificultad en función del río y el tramo que se seleccione y lo cierto es que es una actividad mucho más accesible y fácil de realizar de lo que en ocasiones pueda parecer.
Río Noguera Pallaresa
Este río de Lleida es la catedral del rafting en nuestro país. Uno de los lugares donde empezó a practicarse esta actividad en España y con unas características que permiten que se lo pasen bien desde principiantes hasta expertos.
La zona es además espectacular y ofrece también muchas otras opciones en deportes de aventura con Sort y las localidades cercanas como los mejores lugares para hospedarse.
Río Cabriel
Este afluente del Júcar ofrece vertiginosos rápidos y aguas más calmadas en las que disfrutar del rafting en una zona relativamente cercana a Madrid o Valencia. El entorno ofrece una gran belleza natural y muy cerca del río se puede disfrutar de Cuenca, pueblos con mucho encanto como Enguídanos y una gastronomía única.
Kitesurf
Es uno de los deportes de moda por las emociones que ofrece , las posibilidades de mejorar y avanzar en su práctica y porque está al alcance de todo el mundo. Deslizarse sobre las olas y disfrutar de grandes saltos agarrado a tu cometa es uno de esos momentos que nunca se olvidan.
Tarifa
La Meca del surf lo es también del Kitesurf. Los vientos del Estrecho parecen diseñados para la práctica de este deporte que cada vez cuenta con más aficionados. Cualquiera de sus playas, desde Valdevaqueros hasta Los Lances, es perfecta para disfrutarlo.
Dénia y Calp
No tienen el nombre de Tarifa, pero playas como La Marineta en Dénia o La Fossa en Calp ofrecen condiciones muy seguras para todo el que desea iniciarse en este deporte. Además, el kitesurf puede ser un complemento perfecto para unas vacaciones en la zona. No todo tiene que ser descansar.
Barranquismo
Sin duda, una de las actividades que más adrenalina generan. No es para menos porque la posibilidad de avanzar entre espectaculares desfiladeros, lanzarse desde una altura considerable a pozas o deslizarse río abajo no es algo que pueda hacerse todos los días. El que prueba, suele repetir.
Río Verde
Es la opción perfecta si estás buscando unas vacaciones que lo tengan todo. Podrás disfrutar de la majestuosa Granada , las fantásticas playas de Motril o Almuñécar y uno de los recorridos más atractivos que se puedan encontrar para practicar barranquismo. Practicar barranquismo en Río Verde es disfrutar de toboganes, saltos y una naturaleza que no deja de sorprender en cada rincón.
Sierra de Guara
El barranquismo es casi obligatorio si se visita Huesca . La Sierra de Guara y la zona centro del Pirineo Aragonés compiten por ofrecer los mejores cañones para disfrutar de esta actividad. Te divertirás recorriendo paisajes que dan mucho mucho juego y disfrutarás de un entorno perfecto para relajarse o aprovechar para hacer deporte en la naturaleza.
Kayak
El kayak ofrece un amplio abanico de posibilidades . Puede practicarse en ríos o en el mar y se puede optar por un tranquilo recorrido aguas abajo o por deslizarse a toda velocidad por rápidos. El norte ofrece lugares especialmente apropiados para lanzarte a remar en tu piragua.
Río Sella
No puede faltar. El descenso del Sella reúne cada año en Asturias a miles de personas y nadie quiere perderse la oportunidad de recrearlo en cualquier otro momento del año. Desde Arriondas o también a partir de otras localidades hay infinidad de opciones de apreciar la belleza de este río y de pasarlo bien con muchos otros deportes de aventura que se pueden practicar en la zona.
Río Ulla
Galicia tiene cada vez más peso en los deportes de aventura y buena parte de la culpa la tiene el río Ulla. Muy apropiado también para el rafting, tiene tramos perfectos para navegar en kayak y sorprenderse con la exuberante naturaleza que lo rodea.
Tanto si solo se dispone de unos días libres para dedicarlos a los deportes de aventura como si se cuenta con unas largas vacaciones que se desea completar con estas actividades, el alojamiento es muy importante para que todo salga bien.
Webs como Booking ofrecen la opción de reservar tanto en pequeñas localidades cercanas al inicio de la actividad como en localidades turísticas o ciudades más grandes para aprovechar el viaje. Lo que no puede faltar es la ganas de pasarlo bien y disfrutar de la naturaleza porque la diversión está garantizada.