Killing Eve, la serie del año que vuelve con su nueva temporada pisando fuerte
Regresa la obsesiva relación entre Eve y Villanelle después del espectacular final de la segunda temporada. La nueva entrega se estrena el 26 de abril en HBO.
Pocas veces una serie ha conseguido tanta unanimidad de público y crítica como Killing Eve. La mezcla de thriller y comedia negra de sus dos primeras temporadas y la química de las protagonistas han convencido a un nutrido grupo de seguidores y se espera que muchos más aprovechen el código promocional HBO España para suscribirse a la plataforma y disfrutar de la serie.
Killing Eve es una de las mejores series HBO. Aunque producida por BBC América, consolida la apuesta de la plataforma por la calidad de las producciones que ofrece a sus suscriptores. De hecho, Killing Eve se suma a títulos míticos de series HBO como Juego de Tronos, El cuento de la criada, Chernobyl, Siren o Westworld.
La tormentosa y atractiva relación entre Eve Pollastri y Villaneve, adaptación de las novelas Codename Villaneve de Luke Jennings, sobre la que gira Killing Eve alcanzó su clímax al final de la segunda temporada cuando Eve recibe un disparo por la espalda de Villaneve, pero adquirirá una nueva dimensión en la tercera temporada que se estrena el 26 de abril .
Será el momento de conocer cómo evoluciona una serie que acumula ya Globos de Oro, Emmys y Baftas a sus espaldas pero que aspira a seguir sorprendiendo a sus seguidores apoyándose en la obsesión que se crea entre las dos protagonistas.
Eve y Villaneve
Se puede llamar química, magnetismo, tensión sexual no resuelta o como se prefiera, pero lo cierto es que la eléctrica relación entre Eve Pollastri, interpretada por Sandra Oh, la mítica doctora Cristina Yang de Anatomía de Grey, y Villanelle, a la que da vida una sorprendente Jodie Comer es la base del éxito de Killing Eve. La primera es una espía del MI5 cuyo trabajo dista mucho de ser el que había imaginado como espía y la segunda interpreta a una asesina a sueldo un tanto psicópata y capaz de cualquier cosa para eliminar a quien sea necesario del camino.
La protección de un testigo las enfrenta desde la primera temporada y genera un enfrentamiento acompañado de una irresistible atracción entre ambas que se desarrolla en la tercera temporada después de que terminase la segunda con Villanelle disparando a Eve.
La interpretación de las dos actrices ha sido aclamada por la crítica que ha encontrado en ambas una conexión especial que las ha hecho brillar, una como funcionaria que se rebela contra su destino y la otra como asesina a sueldo encantada de serlo.
Ambientación y vestuario
Casi al mismo nivel que sus protagonistas están las espectaculares ambientaciones de la serie y el vestuario de las protagonistas. Los hoteles más lujosos de ciudades como Londres, París o Berlín o sus monumentos y enclaves más conocidos enmarcan los “trabajos” de Villanelle y consiguen impactar al espectador al mismo tiempo que lo meten de lleno en la historia.
Capítulo aparte merece el vestuario de las protagonistas, con diseños de marcas como Burberry, Chanel o Miu Miu que acaban de darle un aire sofisticado y elegante a la serie. Desearás verla para saber cómo avanza el juego del gato y el ratón al que se entregan Eve y Villanelle, pero también para dejarte sorprender por el ambiente que envuelve a cada capítulo.
Cambios... para bien y para mal
Uno de los aspectos que más discusiones genera entre los seguidores de Killing Eve es el cambio de dirección que se produce tras cada temporada. En la primera triunfó la aclamada Phoebe Waller-Bridge, pero la responsable de la segunda fue Emerald Fenell y en Killing Eve temporada 3 se hará cargo Suzanne Heathcote.
La ironía, el feminismo, los ingredientes de thriller o las situaciones de humor negro se han mantenido en todos los episodios, pero cada una de las showrunners aporta su propia visión y algunos echan de menos el toque personal de Waller-Bridge.
La tercera temporada de Killing Eve se estrena el 26 de abril. Para poder verla solo tienes que inscribirte en HBO España y disfrutar de una historia capaz de atraparte, pero sin dejar de lado el humor y unas relaciones personales en las que el odio y el amor se entrelazan en una tensión constante.
Una buena oportunidad para engancharse a una de las mejores series que se pueden ver en la actualidad.