imagin, la banca de los jóvenes

El primer banco solo móvil en España se renueva para convertirse en una gran plataforma de contenidos y experiencias.

En imagin todas las operaciones se gestionan con facilidad desde la app del móvil. / CAIXABANK

María González

La banca busca nuevos caminos que hagan mucho más ágil su uso y que permitan sentir a sus usuarios que están en un lugar en el que disfrutar de mucho más que servicios financieros . Superar el concepto de banco tradicional para crear un punto de encuentro en el que compartir aficiones y experiencias es la meta que se ha planteado imagin con la profunda transformación que llevó a cabo el pasado mes de junio.

El que fuera el primer banca móvil que se creó en España ha sido también el primero que ha sido capaz de llegar más allá y convertir su app en un lugar de reunión en el que los servicios financieros son solo una partede la experiencia imagin..

De hecho, imagin ha multiplicado sus apps en tres. La ya existente sigue enfocada al público adulto a partir de 18 años, imaginTeens desde los 12 a los 18 años, y, por último, imaginKids para los menores de 12 años. En cada una se puede disfrutar de contenido personalizado para cada grupo de edad.

En esta evolución de imaginBank cobra especial relevancia los partners y con su app se puede disfrutar de descuentos en grandes webs de viajes como eDreams o Booking o de movilidad sostenible como Cooltra o Reby.

¿Qué es imagin?

El nuevo imagin es una gran plataforma que combina servicios financieros y otros que no lo son como contenidos de ocio y cultura, juegos, descuentos y muchos otros. Solo se puede utilizar con su app en un móvil, ni en el ordenador ni en oficinas porque, simplemente, no hace falta y permite que los usuarios se puedan beneficiar de más ventajas como.

imagin tiene una app clara e intuitiva que permite realizar operaciones o disfrutar de contenidos con facilidad. / CAIXABANK

Ahora bien, para disfrutar de imagin no hace falta abrir una cuentaimaginBank. Solo registrándose con el email se puede acceder a buena parte de sus contenidos. De hecho, hay tres tipos de usuarios de imagin.

imaginers

Es como se conoce a todos los miembros de la comunidad imagin y engloba a todos los usuarios registrados. Un imaginer puede acceder a contenidos digitales y experiencias como conciertos, videojuegos, entrevistas, podcasts…

Los imaginers disfrutan también imagin&Split un servicio que facilita compartir gastos en grupo y que es especialmente útil cuando hay que comprar un regalo entre todos, organizar una quedada o repartir cualquier tipo de gasto.

Reload

A todos los servicios ya mencionados se suma una práctica tarjeta especialmente diseñada para viajar al extranjero porque permite el reintegro gratuito en cajeros europeos y el cambio de divisas sin comisión. Se trata de una tarjeta prepago y no es necesario tener una cuenta para contratarla.

Infinity

imagin permite elegir entre diferentes perfiles el que se prefiere para relacionarse con el banco. / CAIXABANK

Aquí sí que hay que contar con una cuenta bancaria y permite disfrutar de todos los contenidos y servicios imagin y también de una tarjeta de crédito , por supuesto sin comisiones.

Si te preguntas ¿qué contenidos hay en imagin? la música es la gran protagonista con conciertos y podcasts, pero también hay toda una sección para el gaming con una colaboración especial con el equipo MAD Lions de League of Legends y con IGG para descargar en mejores condiciones sus nuevos juegos.

Además, también están imaginCafe con los contenidos que se generan en su espacio físico y imaginShop con todo lo nuevo en tecnología y, sobre todo, con la posibilidad de financiarlo sin intereses.

Además, a través de imaginPlanet se generan contenidos de interés sobre sostenibilidad y se activan iniciativas y proyectos de apoyo a causas sociales y medioambientales, propios o impulsados por personas u organizaciones a quienes imagin presta su apoyo.

imagin ha obtenido la certificación B Corp, que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial de la compañía para equilibrar el beneficio económico con el propósito social.

Con esta certificación, imagin se convierte en la primera plataforma de servicios financieros mobile only en ser B Corp y consolida así su compromiso con la generación de un impacto positivo en el planeta y en la sociedad, que materializa a través de imaginPlanet.

imaginTeens

imaginteens ofrece un alto grado de personalización y contenidos muy atractivos. / CAIXABANK

imagin es una plataforma pensada para los jóvenes, pero para jóvenes de todas las edades y, para poder llegar a todos, ahora ofrece contenidos diferenciados a través de distintas apps. imaginTeens es para jóvenes de entre 12 y 18 años y busca su uso directo para realizar en ella sus primeras compras y operaciones financieras.

De hecho, la app cuenta con una hucha virtual en la que se puede depositar la paga semanal que puede gestionar el propio usuario con una herramienta gratuita. También se puede contratar una tarjeta con control parental para que los padres puedan conocer sus usos y establecer límites.

La app cuenta con contenidos de música y gaming y colaboraciones con marcas como Rakuten o Meller.

imaginKids

imaginKids está diseñada para contribuir a la educación financiera y cuenta con divertidos juegos y contenidos. / CAIXABANK

Pensada para los más pequeños, en esta app son los padres los que deciden, completamente, cómo debe ser su uso. Todos los contenidos son completamente gratuitos , aunque la familia no sea cliente. Minijuegos, avatares, contenido de Super 3 o Boing , retos que pueden establecer los propios padres... El objetivo en este caso es divertirse y aprender conceptos básicos financieros.

imagin es un banco de Caixabank y su transformación ha conseguido un nivel de personalización todavía no alcanzado por el resto de bancos. Con más de 2,5 millones de clientes, la apuesta por abrir sus apps a todo tipo de contenidos y convertirlas en algo más que un sistema de gestión financiero es ahora un nuevo reto, un paso para que la relación con un banco sea mucho más que gestionar los ahorros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación