Mate40 Pro, la bestia premium de Huawei

Con un diseño innovador y elegante, el Mate40 Pro de Huawei está entre los mejores del mercado.

El Mate 40 Pro llega en dos colores: negro y Mystic Silver, un plateado que cambia de color con la luz. / HUAWEI

María González

La línea Mate de Huawei se acaba de renovar con el Mate40 Pro, un móvil que está entre los candidatos a ser el mejor del año que estamos a punto de terminar y que se puede conseguir a un precio mejor con un cupón Huawei .

Se trata de un móvil de gama alta con características Premium que destaca tanto por su acertado diseño con su icónico anillo con las cámaras como por la potencia y prestaciones de su interior, especialmente en el nuevo procesador Kirin 9000 y la gran calidad fotográfica que ofrecen sus tres objetivos y el sensor láser.

El nuevo Mate 40 Pro sigue sin incorporar los servicios de Google, pero, a cambio, ofrece una experiencia de uso espectacular al alcance de muy pocos smartphones. No es un móvil para todos los bolsillo, pero debe estar entre tus primeras opciones si buscas la máxima calidad, sobre todo en fotografía.

El Mate40 Pro ofrece un gran rendimiento en cualquier situación, también cuando se utiliza para el gaming. / HUAWEI

Belleza simétrica

Lo primero que llama la atención del Huawei Mate 40 Pro es su innovador diseño, muy reconocible porque sigue apostando por el anillo en la parte posterior, y que persigue lograr la mayor simetría y equilibrio posible en el terminal.

Es un smartphone bello que, además, incorpora detalles que lo hacen mejor aún como el acabado mate en la parte trasera que evita las huellas y sobre el que se instala el anillo característico de la línea con las cámaras y el logo de Leica. Este anillo evita el balanceo y facilita el uso del móvil.

La gran pantalla de 6,75” ofrece colores reales y ajusta el brillo para lograr la mejor experiencia de uso. / HUAWE

En la parte delantera, este móvil cuenta con una gran pantalla sin marcos laterales de 6,76”, casi sin bordes en la parte superior e inferior y con un porcentaje de aprovechamiento de pantalla respecto al cuerpo del 94%.

En los laterales se ha conseguido evitar en gran medida los problemas que, en ocasiones, han generado los movimientos involuntarios en este tipo de pantallas y, en el caso de la cámara, no se pone en funcionamiento con la pantalla completa para evitar los toques involuntarios.

Es una pantalla OLED FHD+ con una resolución de 2.400 x 1.176 píxeles y una densidad de píxeles de 456 por pulgadas que permite una gran experiencia de uso. La tasa de refresco es de 90 Hz con frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz, suficiente para disfrutar de fluidez en los movimientos y el uso de apps.

Kirin 9000

Los nuevos Mate son siempre los encargados de presentar los nuevos procesadores de Huawei y así ha sido también con el Kirin 9000 5G SoC. El procesador responde como uno de los mejores que se pueden encontrar con núcleo a 3.13 GHz y un gran rendimiento. Cuenta también con la GPU Mali-G78 que permite disfrutar de los juegos más exigentes con la máxima fluidez y sin interrupciones.

El nuevo Mate 40 Pro llega equipado con Emui 11 , la capa de Huawei sobre Android 10, un sistema operativo que lo hace fácil de utilizar y con muchas opciones para sacarle el máximo rendimiento.

El reconocimiento de gestos, con muchas posibilidades, es uno de los aspectos más destacados del Mate40 Pro. / HUAWEI

Por lo que respecta a la carga, es uno de sus grandes atractivos porque alcanza velocidades muy altas con 66 W conectado y 50 W cargándose sin cables . Su batería de 4.400 mAh se puede cargar completamente en 45 minutos o llegar al 60% en algo más de veinte minutos.

Con solo un gesto

El reconocimiento de gestos intuitivos es otro de los avances que presenta el Mate 40 Pro. No es necesario tocar la pantalla para pasar fotos, contestar a una llamada o hacer una captura de pantalla. Un simple gesto permite agilizar muchas de las acciones más frecuentes que se realizan con el móvil en uno de los grandes avances que incorpora este smartphone.

Fotografía

Suele ser el punto fuerte de los Huawei y en el Mate 40 Pro lo sigue siendo. Con mejoras en el zoom que permite un nivel de detalle increíble y en la grabación de vídeos con calidad de cine, sus tres objetivos , 50 MP en el principal, y el sensor láser consiguen imágenes nítidas tanto de día como de noche.

Este es un ejemplo del nivel de nitidez y la espectacularidad de las imágenes obtenidas con el Huawei Mate40 Pro. / HUAWEI

Todo eso por lo que respecta a las cámaras traseras, pero en la parte delantera la cámara para selfies de 13 MP también se ha mejorado con capacidad para grabar en 4K y mejoras como la aplicación automática del gran angular cuando se trata de un grupo o un sistema para realzar los detalles que ayudan a potenciar la belleza para obtener siempre la mejor fotografía.

Reconocimiento facial

Mención aparte merece el sistema 3D de reconocimiento facial, muy rápido y fiable y capaz de responder rápidamente en condiciones de poca luz.

Pero, si llevamos puesta la mascarilla o no es posible utilizarlo, el sistema de huella dactilar en la pantalla hace que sea muy rápido acceder al móvil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación