Gafas con cristales protectores de luz azul

Protege tu vista utilizando las gafas protectoras de luz azul

Constancia Echániz

Los dispositivos electrónicos han conseguido tener un papel fundamental en nuestras vidas, es imposible imaginar nuestra vida sin ellos. Si nos paramos a pensarlo, no hay ni un solo día que no consultemos ningún aparato digital ya sea el móvil, la tablet o el ordenador. Según nos despertamos consultamos el móvil para ver las noticias, vamos a trabajar y nos pasamos mínimo ocho horas delante de la pantalla del ordenador y cuando llegamos a casa nos ponemos una serie en la tablet para « descansar». En definitiva, estos dispositivos han invadido nuestras vidas por completo.

Es cierto que las tecnologías han avanzado mucho durante estos últimos años y que no paran de reinventarse para ofrecernos las mejores prestaciones. Sin embargo, todo el tiempo que pasamos delante de estas pantallas tiene un impacto negativo enorme en nuestra salud debido a la sobreexposición a la luz azul artificial que sufrimos constantemente.

¿Cómo afecta la luz azul a nuestra vista?

Seguro que has oído hablar muchas veces de la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos pero...¿qué es esto realmente? y ¿cómo nos afecta a la vista?. La luz azul está presente de manera natural en los rayos de sol y de manera artificial en las pantallas de los dispositivos electrónicos. La luz natural tiene infinidad de efectos positivos para nuestra salud: ayuda a regular los ciclos del sueño, el ritmo cardiaco, aumenta la agudeza mental y mejora la memoria.

Sin embargo, un exceso de luz azul artificial provocado por los aparatos electrónicos tiene consecuencias nefastas para nuestra salud. Los síntomas más comunes suelen ser: fatiga visual o vista cansada, dificultad para enfocar , desequilibrios en el ciclo del sueño y hasta pérdida progresiva de la visión.

¿Qué soluciones hay para proteger mi vista de la luz azul?

Lo primero que recomiendan los expertos es reducir el tiempo que pasamos delante de las pantallas. Por ejemplo, mucha gente tiene la costumbre de mirar el móvil desde la cama antes de irse a dormir, esto es un error ya que las pantallas alteran la creación de melatonina , hormona que induce a la fase REM. Lo recomendable sería no utilizar ningún dispositivo desde 2 horas antes de irse a dormir y dejar el dormitorio completamente a oscuras.

En el caso de que no se pueda reducir más el tiempo delante de la pantalla, lo correcto sería descansar la vista cada hora . Para ello puedes levantarte de tu puesto de trabajo y estiras las piernas y espalda durante 5 o 10 minutos. También puedes aprovechar el descanso para prepararte un café o una infusión. Y ya por último, para todo ese tiempo que inevitablemente tenemos que pasar utilizando dispositivos electrónicos la solución es utilizar gafas protectoras de luz azul o como se conocen popularmente gafas para el ordenador.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar gafas con filtro para la luz azul?

Como hemos mencionado arriba, la mejor solución para proteger la vista frente a la luz azul artificial es el uso de gafas con cristales especiales. Una vez que las pruebes ya no podrás vivir sin ellas y las utilizarás absolutamente para todo. En el caso de que tengas miopía u otros problemas de visión, no sería un inconveniente ya que estas gafas se pueden graduar sin problema.

¿Dónde puedo comprar estas gafas?

Hace unos años era muy difícil encontrarlas ya que su uso no se había extendido todavía, pero hoy en día se pueden encontrar en cualquier óptica, en librerías o incluso en algunas farmacias.

Otra opción es comprarlas por internet, donde los modelos son infinitos. Existen las típicas gafas con montura de pasta en color negro mate, sobrias y elegantes como este modelo de Gimdumasa . Si te gustan más las gafas con montura retro estas son perfectas para ti. Un modelo ligero y moderno con forma ovalada en color plateado. Si lo que te gusta es la forma ovalada pero las prefieres con montura de pasta, puedes probar con este modelo de Zenotic con estampado de carey. Y si no quieres renunciar al diseño y quieres unas gafas más llamativas tanto en forma como en color estas de Bozevon seguro que te encantarán.

Sin duda, unas gafas con filtro para luz azul son imprescindibles para poder trabajar sin poner en riesgo tu vista y evitar futuros problemas de visión. Te animamos a que las pruebes y seguro que no te arrepentirás.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación