Descubre cómo preparar los mejores helados sin salir de casa con estas heladeras
Más sanos y personalizados, son perfectos regalarte momentos dulces y refrescantes este verano
¿Quién puede resistirse a un delicioso helado? sobre todo si, además, lo has preparado en casa con los sabores que más te gustan, ingredientes de calidad y esa creatividad que siempre aporta un toque especial. Con una buena máquina de hacer helados y este código promocional El Corte Inglés para conseguirla al mejor precio, ya no hay límites para crear helados sanos para tus hijos o regalarte los postres más refrescantes para las sofocantes tardes de verano.
Los helados comerciales se engloban dentro de los alimentos ultraprocesados y su valor nutricional siempre es menor que si se preparan en casa. El proceso, con las máquinas de helados, es muy sencillo y las posibilidades en cuanto a sabores y texturas aumentan mucho más al poder elegir cualquier combinación, por atrevida que pueda parecer.
Helados caseros
Los helados comerciales pueden llegar a alcanzar hasta un 20% de grasa mientras que, en el caso de los caseros, el porcentaje se sitúa apenas por encima del 8% que es necesario para conseguir el sabor adecuado y crear el helado.
Los helados, además, son una fuente importante de calcio y vitaminas. Al realizarse en casa, pueden utilizarse edulcorantes naturales y prescindir del azúcar para lograr helados saludables. De hecho, al elegir todos los ingredientes se puede optar por las versiones más ligeras y sanas o por las que aportan una mayor cantidad de calorías, aunque ofrezcan ese sabor dulce que los hace prácticamente irresistibles.
Máquinas de helados
Las heladeras son la mejor opción para disfrutar de helados caseros con una calidad y textura similar a los comerciales y con muy poco esfuerzo. Hay muchas opciones en el mercado con dos grandes tipos de dispositivos, las de recipiente congelador, que necesitan que se enfríe previamente y requieren una mayor planificación y las que tienen compresor y permiten enfriar a la vez que se elabora el helado y en muy poco tiempo.
Esta segunda opción es la más interesante porque permite ahorrar tiempo y evitar procesos y en este segmento están algunas de las mejores máquinas para hacer helados como las de la marca Severin que se puede encontrar en El Corte Inglés. Estos son dos de sus modelos más prácticos y completos.
EZ 7406
Con una gran capacidad de 2 litros es perfecta para que toda la familia pueda disfrutar de helado para el postre o para merendar . La Severin EZ7406 lo crea en menos de 30 minutos porque cuenta con compresor y una potencia enfriadora de 180W y sin producir cristales. Dispone de pantalla táctil que lo hace todo más fácil y dos recipientes para que puedas fabricar dos helados de diferentes sabores y combinarlos. Es, además, yogurtera para que también puedas realizar tú mismo tus yogures favoritos.
EZ 7407
La Severin EZ 7407 es también yogurtera, pero con una capacidad sensiblemente inferior que se queda en 1,2 litros y que se nota también en el precio. Tiene temporizador y función de mantenimiento en frío y permite realizar helados, sorbetes o yogures helados. La potencia es de 135 W. y, al igual que su hermana mayor, tiene compresor y viene acompañada de un completo libro de recetas para empezar a sacarle el máximo rendimiento desde el primer momento.
Consejos para un buen helado
Es mejor empezar por las recetas más fáciles cuando se empieza a utilizar la máquina de hacer helados como el helado de vainilla o el de frutas del bosque.
También ayuda no llenar la máquina hasta el límite, con tres cuartas partes es suficiente y se conseguirá una mejor aireación del helado y una textura más ligera. Los tropezones como almendras, nueces o trocitos de caramelo solo en el último minuto de batido en el que se pueden integrar sin destrozarlo ni perderse.
Un último consejo, cubrir el helado con una capa de plástico una vez se haya comido una parte ayudará a evitar la formación de los desagradables cristales.
No hay excusas para refrescarse este verano con helados caseros de todos los sabores. Solo hay que ponerse manos a la obra con algunas de las máquinas de hacer helados como las que se pueden conseguir al mejor precio en El Corte Inglés y disfrutar en muy poco tiempo de los mejores postres para combatir el calor.