Cuatro deportes acuáticos para divertirse en el mar este verano
Paddle surf, kayak… la playa y el mar son el lugar ideal para disfrutar del deporte cuando suben las temperaturas.
La playa ofrece mucho más que tumbarse al sol en verano. El mar es el entorno ideal para practicar deportes de verano, divertidos y refrescantes y aprovechar el buen tiempo para tonificar músculos y pasarlo bien en el agua. Con un código promocional Decathlon para conseguir el material adecuado con un mejor precio, este verano no querrás salir del agua.
Hay muchos deportes acuáticos con los que divertirse cuando llega el verano, pero estos cuatro los puede practicar cualquiera, sin necesidad de contar con una forma física especial, y garantizan un buen rato de diversión.
Kayak
Uno de los deportes de playa que tienes que tener en cuenta este verano. El buen precio y la elevada calidad de los kayaks hinchables han hecho que las playas se hayan llenado, incluso en primavera, de aficionados al piragüismo que encuentran en este deporte una forma de ejercitarse y navegar por la costa. Esta actividad física es especialmente recomendable para reforzar el tren superior y tonificar brazos, pecho y espalda.
Lo bueno del kayak es que permite llegar a parajes más alejados del bullicio de la playa y disfrutar de calas, cuevas y acantilados a los que, de otro modo, es muy difícil llegar. Se puede disfrutar al ritmo que se prefiera , sin forzar o como un exigente entrenamiento y no hay que olvidar que en este deporte lo importante es la coordinación, no la fuerza.
Paddle Surf
Paddle, Surf, Surf de Remo o Stand-Up-Paddle, como prefieras, es uno de los deportes de playa con tabla más divertidos. La necesidad de mantener el equilibrio, los movimientos de las pequeñas olas y la posibilidad de manejar la embarcación con el remo convierten al paddle surf es una de las mejores actividades para hacer en el mar.
Es un deporte muy fácil de practicar y al alcance de cualquiera , sobre todo porque, como sucede con el kayak, las tablas paddle surf hinchables han hecho que practicarlo sea todavía más sencillo y lo han convertido en uno de los deportes acuáticos de moda. De hecho, se pueden encontrar muchos modelos en tablas paddle surf Decathlon, no solo hinchables, sino también tablas paddle surf con características muy distintas.
Surf
Es quizá, el único de los deportes en el mar de esta lista que exige cierta capacidad técnica para poder practicarlo, pero eso no quiere decir que sea imposible llegar a alcanzar un buen nivel en este deporte lleno de mística.
Existen muchas escuelas de surf, especialmente en el norte y, tanto si ya tienes un nivel alto como si estás empezando, en Decathlon tablas de surf hay muchas opciones para que principiantes y expertos puedan disfrutar de esa ola perfecta que te haga sentirte uno con el mar. Si quieres dar tus primeros pasos en este deporte, hacer surf en el Mediterráneo es la mejor opción porque las olas no tienen la fuerza y tamaño que registran en el norte. Una opción más fácil sería el bodyboard.
Natación
Un buen bañador es todo lo que hace falta para nadar. La natación es, además, un deporte muy completo que ayuda a tonificar y desarrollar muchos músculos del cuerpo y que es especialmente beneficioso para los problemas de espalda siempre que se realice correctamente.
La natación, además, refuerza el estado de ánimo y mejora la capacidad cognitiva y la concentración . Es, además, un gran aliado para adelgazar, ya que permite perder entre 500 y 600 calorías por hora. Su práctica continuada permite también ganar resistencia y capacidad pulmonar.
La playa da para mucho más que tomar el sol. Con estos deportes acuáticos se puede conseguir una mejor forma física, refrescarse y, sobre todo, disfrutar del placer y la diversión de hacer deporte en el mar.