Consejos prácticos y sencillos para motivarte a entrenar en marzo
Hay muchas formas de sobreponerse al frío y encontrar la fuerza para seguir haciendo deporte en invierno.
El frío, los días más cortos y oscuros… marzo no es, seguro, el mejor mes para hacer deporte , pero es importante encontrar la motivación adecuada para seguir con la actividad física y deportiva y sumar sus beneficios para el cuerpo y la mente en un mes que los necesita especialmente.
Con el código descuento MyProtein exclusivo que tienes en Descuentos ABC puedes conseguir los suplementos necesarios para optimizar tu rendimiento con un 35% de ahorro en toda la web, a excepción de novedades y muestras, pero hay que combinarlos con la motivación imprescindible para acudir con regularidad al gimnasio, salir a correr o practicar el deporte que elijamos.
El deporte es fundamental porque contribuye al bienestar general , ayuda a la salud cardiovascular, mejora la condición física, desarrolla los músculos y permite perder peso cuando es necesario ¿Cómo se puede encontrar la motivación necesaria para entrenar en uno de los meses más fríos y desapacibles del año? No es tan difícil si se siguen algunos consejos fáciles, pero que ofrecen muy buenos resultados.
Establecer objetivos y recompensas
Si ya has practicado running o has entrenado en un gimnasio, seguro que has comprobado que las prisas no son buenas consejeras. Si quieres empezar a practicar deporte en marzo es importante que lo hagas poco a poco y que te fijes metas y objetivos asequibles, ni excesivamente sencillos ni tampoco imposibles.
No hace falta que sean kilos de peso o kilómetros recorridos, es mucho más fácil empezar por marcar los días de entrenamiento a la semana. Uno o incluso dos pueden ser un buen comienzo que lleve a mucho más.
Los objetivos tienen que ir acompañados de recompensas que, en ningún momento, deben alterar tu plan de entrenamiento. Si sigues una dieta, la recompensa cuando se alcanza no puede ser saltársela o no ir a entrenar.
Disfrutar de una buena película, regalarse una prenda o un accesorio o una escapada a la playa o a una casa rural pueden ser premios muy atractivos que te empujen a entrenar y a alcanzar tus metas y no son contraproducentes con los objetivos deportivos que te has fijado.
También te puede ayudar a conseguir tus objetivos, especialmente si realizas entrenamientos en series cortas e intensas, la creatina. Tomarla una media ahora antes del entrenamiento, con Creapure que es el monohidrato de creatina más puro, contribuye a desarrollar los músculos y, sobre todo, a mejorar el rendimiento.
Más variedad
Hacer siempre lo mismo cansa y aburre. Una buena forma de reencontrarse con la actividad deportiva es combinar diferentes deportes o entrenamientos como zumba, yoga, pilates o pesas para hacer las sesiones más divertidas y completas. La diversión es imprescindible para disfrutar del deporte.
También es casi imprescindible para conseguir resultados para marcar y aumentar músculo reforzar la suplementación de proteínas .
La Impact Whey, que se puede encontrar en sabores como chocolate natural, brownie o chocolate blanco, permite conseguir las proteínas necesarias para una correcta nutrición deportiva y se puede tomar antes o después de los entrenamientos con un buen shaker para disfrutarla en forma de batido.
Entrena en grupo
Con las amigas, en clases en el gimnasio o con tu hermano. Da igual a quien elijas, pero ten en cuenta que ejercitarse en grupo ayuda a motivarse mucho más entre sí y hace más divertidos los entrenamientos.
Si, además, puedes quedar para ir al gimnasio , mucho mejor porque te ayudará mucho más a no faltar a ninguna sesión de entrenamiento . Y si antes hablábamos de la importancia de las proteínas, también puedes compartir con tus compañeros de entrenamiento mantequilla de cacahuete, perfecta para reponer proteínas tras el entrenamiento y hacer nuevas amistades. Se puede encontrar en formato suave o crujiente, con pedazos de cacahuetes o también de otros frutos secos.
Utiliza el poder de la música
Sobre el poder motivador de la música hay unanimidad. Hay canciones que son capaces de llevarte dónde tú mismo pensabas que no podías llegar y la música es una potente herramienta para animarte a entrenar y a llegar más lejos.
Pero sobre el momento en el que hay que escuchar la música, las opiniones difieren. Algunos expertos consideran que debe ser la protagonista antes del entrenamiento para motivar, pero evitando distracciones durante la sesión y otros consideran que también durante los ejercicios puede ser una motivación extra.
De cualquier forma, es muy recomendable si el deporte o la actividad física que se practica es muy repetitiva.
El invierno se hace mucho más fácil de llevar con compañía, música y la suplementación adecuada para alcanzar los objetivos planteados. Solo hay que ponerse en marcha y disfrutar del deporte.
Noticias relacionadas