Cómo preparar tu casa para la llegada del buen tiempo

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y es conveniente adaptar el hogar a las temperaturas más altas.

Los días de confinamiento en casa pueden ser un auténtico aburrimiento o convertirse en una buena oportunidad para llevar a cabo las mejoras necesarias en el hogar y dejarlo listo para el buen tiempo y el verano.

El bricolaje es, además, una actividad muy divertida que permite entretenerse mientras se mejora el hogar, pero si el taladro y la sierra no son lo tuyo, siempre puedes sacar tu creatividad como decorador y darle un aire más fresco a las diferentes estancias de tu hogar. Cada casa es diferente y hay que adaptarse, pero hay algunas ideas que te ayudarán a que este verano sea mucho mejor.

Aire libre en el jardín o balcón

Tanto si el confinamiento se alarga durante mucho tiempo como si termina en apenas unas semanas, hay que aprovechar al máximo los espacios en los que se pueda estar al aire libre.

Si tienes una casa con jardín o terraza, es importante contar con el mobiliario adecuado para descansar en él o colocar juegos para que los niños se diviertan. También puedes habilitar zonas de microhuertos, piscinas o áreas de sombra.

Si tu casa solo dispone de un balcón, no te preocupes porque puedes encontrar todo lo necesario para sacarle el máximo partido, desde macetas o decoración hasta sillas y suelos.

Barcacoas

Un verano sin barbacoa no es lo mismo y ha llegado el momento de elegir una para este año. Hay dos aspectos que es fundamental tener en cuenta para escoger bien. El primero es el espacio, hay muchos tipos de barbacoas por lo que si hay poco espacio, la barbacoa debe ser acorde a las dimensiones disponibles y si es una barbacoa portátil, mejor.

El otro aspecto que hay que tener en cuenta es el tipo de barbacoa. Se pueden encontrar de carbón, las más habituales; de gas o eléctricas. En Mano Mano hay diferentes opciones de cada tipo de barbacoa para disfrutar de excelentes asados en familia o, si es posible, con los amigos.

Arreglos en casa

El confinamiento es el momento ideal para aprovechar y preparar la casa para la llegada del verano. / MANO MANO

Preparar la casa para el verano ayudará a que se pueda llevar mejor el calor y, sobre todo, en un ambiente más fresco y despejado. La mejor forma de disfrutar del buen tiempo y la luz es organizando las estancias para que nada quede fuera de lugar.

El confinamiento es un buen momento para diseñar y organizar espacios. Construir estanterías con mano mano bricolaje o comprarlas junto con cajoneras y espacios de almacenaje que te permitan tener todos los artículos en su lugar y una casa más amplia y abierta.

Espacios de trabajo

Los espacios de trabajo o estudio se han hecho imprescindibles en muchas casas. / MANO MANO

El teletrabajo era una tendencia hasta la llegada de la Covid-19. El confinamiento lo ha convertido en una realidad que se ha impuesto y que cada vez estará más presente. Por eso, tanto si vas a trabajar desde casa como si solo necesitas un espacio en el que arreglar el papeleo o estudiar, es importante organizarlo bien y este es el mejor momento.

Lo más importante es elegir bien la ubicación, que tenga luz natural a ser posible y que quede delimitado y separado del resto de la estancia si no dispones de una sola habitación para convertirla en un despacho. Es conveniente contar con cajoneras o estanterías para almacenar documentos.

Aburrirse es la última opción durante el confinamiento. Con estas ideas y los códigos descuento mano mano se pueden conseguir auténticas maravillas para disfrutar aún más del buen tiempo en casa o para dedicar una parte de tu tiempo en casa al bricolaje.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación