Cómo cuidar las plantas de interior en verano
Llena de verde tu hogar con plantas muy atractivas y fáciles de mantener. Te contamos cómo cuidar las plantas durante la época estival.
Las plantas de interior son una de las grandes tendencias en decoración para este verano, pero tienen muchos otros beneficios como servir de humidificadores y purificadores naturales del aire , aportar optimismo y crear ambientes más relajantes. El contraste del verde de las plantas con los colores neutros y los materiales naturales proporciona una sensación de calma y autenticidad en el hogar.
Conseguirlas, además, es muy fácil con un código promocional Interflora que garantiza un interesante ahorro y una gran variedad de opciones para elegir la que mejor encaja con las características de la vivienda.
¿Qué plantas se pueden tener en el interior de casa?
No todas las plantas pueden vivir y desarrollarse bajo techo y en condiciones, normalmente, de menos luz solar. Suelen ser plantas tropicales que encuentran un entorno acorde a sus necesidades dentro del hogar. Hay una gran variedad de posibilidades, pero hay que tener en cuenta las características del hogar para poder elegir bien.
La ubicación es muy importante porque hay que intentar que tengan luz natural, aunque no todas requieren la misma; humedad y temperatura constante , entre 15º y 25º y que no estén expuestas a corrientes de aire .
¿Qué cuidados necesitan las plantas de interior?
Depende mucho del tiempo de planta, pero, sobre todo, hay que prestar atención al riego que, en verano, tiene que ser prácticamente diario. La mejor forma de saber si hace falta regar la planta es comprobar si la tierra está húmeda, si lo está es mejor esperar.
Uno de los cuidados fundamentales de las plantas de interior es vigilar que el agua no se acumule en el fondo de la maceta y que haya un buen drenaje para que las raíces no se pudran . El riego excesivo es la causa más común de muerte de las plantas de interior. Vale más pecar por defecto que por exceso.
Cinco plantas de interior perfectas para el verano
Poto
El Poto es una planta procedente de las selvas de Malasia y es la opción ideal si estás buscando plantas de interior duraderas. Si sueles olvidar el riego y te preguntas ¿qué plantas de interior son las más resistentes? El Poto es una de ellas.
Elegante, no necesita muchos cuidados y crece muy rápidamente , encaja en cualquier lugar. Eso sí, si hay animales en casa hay que tener cierto cuidado porque la ingestión de las hojas puede ser perjudicial para su salud.
Bromelia
Es, quizá, la opción más decorativa o, al menos, la más espectacular. La Bromelia o Planta de Viriesia es una de las plantas de interior con flor más bonitas. Dentro de la familia de las bromelias hay muchos ejemplares diferentes, la Guzmania, en la imagen, es una planta con formas irregulares que acapara miradas y aporta personalidad a cualquier rincón.
Es, además, una de las plantas de interior resistentes más decorativa por lo que tampoco necesita muchos cuidados.
Calathea
Si en tu casa no es especialmente luminosa y necesitas saber ¿qué plantas de interior necesitan poca luz ? La Calathea es una de las mejores respuestas, ya que solo requiere estar situada en un lugar con un poco de claridad, sin luz solar directa.
Es una de las plantas verdes de interior más hermosas con sus nervaduras que ofrecen diferentes tonalidades de verde y el envés de color violeta. Necesita humedad ambiental por lo que es conveniente pulverizarla con agua y no puede vivir con temperaturas por debajo de los 15º.
Espatifilo
No hay planta más agradecida que el Espatifilo. Es una de las plantas de interior sin luz, es decir, no necesita luz solar directa , basta con que haya claridad en la habitación; avisa de que necesita ser regada cuando sus hojas caen hacia el suelo y florece durante todo el año.
El Lirio de la Paz , como también se le conoce, es muy elegante y, con todas estas virtudes, no es de extrañar que sea un auténtico éxito de ventas y una planta que luce en cualquier ambiente o estilo.
Aloe Vera
Sus propiedades curativas la han convertido en una de las plantas de moda. El Aloe Vera puede estar tanto en el interior como en el exterior de la vivienda y necesita muy pocos cuidados . Tampoco requiere mucha agua para desarrollarse y, además de ser muy decorativa, permite disponer en casa de un remedio natural con múltiples usos .
Todas estas plantas son perfectas para el verano porque requieren pocos cuidados y no necesitan un consumo excesivo de agua. Cada una tiene sus propias características y ofrece cosas distintas, solo hay que elegir la mejor para el hogar, o mejor aún, combinarlas en diferentes estancias o en una misma habitación.