Cinco destinos para viajar por Europa este verano
Descubre las playas y los destinos más seguros para disfrutar de las vacaciones. Hay muchas opciones sin salir del continente y con grandes ofertas.
Quedarse en España es una buena opción este verano, pero también hay muchos destinos en Europa que merecen una visita y que permiten disfrutar del sol y la playa o de la belleza de los paisajes de montaña . Tan solo hace falta lanzarse a viajar y un código descuento Booking para disfrutar de unas vacaciones seguras y con un importante ahorro en tus viajes 2020.
La incidencia de la Covid-19 ha sido muy desigual y hay lugares en los que la pandemia apenas se ha dejado notar. Existen destinos para viajar en 2020 seguros y muy atractivos para disfrutar de Europa durante los días libres de este verano y estos son algunos de los más interesantes.
Madeira
El archipiélago portugués no ha registrado ni un solo caso de Covid-19. Es uno de los destinos más seguros y cuenta con numerosos atractivos para disfrutar de unas vacaciones muy especiales. Las levadas , rutas a lo largo de canalizaciones de agua, para hacer senderismo; escarpados acantilados, atardeceres increíbles, una fantástica gastronomía y también playas y piscinas naturales como las de Port Moniz.
Madeira, en general, no destaca por contar con extensos arenales, pero la playa de dunas del sur de Porto Santo , una pequeña isla al noroeste de la principal con apenas 5.000 habitantes, ha sido elegida por European Best Destinations entre las más seguras y es, también, la favorita de los propios portugueses.
Valle del Loira
Lejos ya de la playa, la Ruta de los Castillos del Loira es una de las más bellas de Europa. Con el río como guía, se suceden los “chateaux” cargados de historia y, sobre todo, de belleza. Cada uno cuenta con sus propias características y, aunque hay más de 50, los de Chenonceau , construidos sobre un puente, y Chambord no pueden faltar en cualquier viaje al Jardín de Francia. Entornos de cuentos de príncipes y princesas que no dejan de impresionar.
La ruta suele realizarse en coche lo que evita contactos en espacios cerrados y, a excepción de la visita al interior de los castillos o a ciudades como Tours o Blois, la mayor parte del tiempo se disfruta de los jardines y parajes al aire libre.
Croacia
La Costa Adriática deja en Croacia bellos paisajes y algunas de las mejores playas en Europa. Además de la concurrida Dubrovnik, hay muchos lugares llenos de encanto. A apenas 16 kilómetros de esta ciudad turística se encuentra Cavtat , un pequeño pueblo de 2.000 habitantes con atractivas y coquetas playas en el que disfrutar de un verano tranquilo y relajado y con la posibilidad de desplazarse a Dubrovnik si se busca más diversión o disfrutar de días diferentes.
Croacia es uno de los países europeos en los que el nivel de Covid-19 se ha mantenido bajo y, además, ha adoptado medidas para garantizar la máxima seguridad sin necesidad de cuarentenas.
Alpes
Una buena alternativa a la playa es la montaña y los Alpes ofrecen mil atractivos para disfrutarlos en verano. Desde las “instragrameables” Hallstatt o Salzburgo en Austria o Bled en Eslovenia, el Valle de Aosta en Italia, el castillo de Neuschwanstein en Alemania o los lagos suizos, los Alpes tienen mil argumentos para ser el destino de tus próximas vacaciones.
Mucho aire libre, poca gente a excepción de los destinos más turísticos, los Alpes es un lugar perfecto para este verano atípico de 2020.
Rügen
Un buen lugar para seguir disfrutando de la playa, pero de una forma muy diferente a la de España es la isla de Rügen, al norte de Alemania. El arenal de Binz es considerado también una de las playas más seguras de Europa y en sus cinco kilómetros ofrece mucho espacio para disfrutar del mar y estampas únicas con sus casas de veraneo con un estilo novecentista.
Rügen es, además, una buena base para explorar el norte de Alemania, desplazarse incluso a Polonia o, si no se quiere llegar tan lejos, disfrutar de los bosques cercanos.
Cualquiera de estos destinos ofrece una gran seguridad y merece unos días de vacaciones para disfrutarlo con tranquilidad. Solo hay que reservar el alojamiento más adecuado en Booking y disfrutar de unas vacaciones especiales, pero maravillosas.