Cambia las reglas con Platanomelón, pásate a la revolución y despídete de los tampones

Las braguitas menstruales o la copa menstrual son dos opciones cómodas, económicas y sostenibles para esos días del mes.

Constancia Echániz

No es un secreto que el cuerpo de las mujeres menstrúa una vez al mes, y si para alguien todavía lo es debería cambiar. A pesar de que la menstruación es un proceso natural , que viven la mayoría de la población femenina del mundo se trata de un tema que todavía va acompañado de muchísimos prejuicios.

Quizá por puro desconocimiento, quizá porque durante años no se ha visto con otros ojos, o quizá porque durante años se ha preferido no hablar del tema, pero es cierto que a causa de este hecho, sigue habiendo un abismo de desconocimiento en referencia a este tema.

Por ejemplo, gran parte de la población sufre de ovarios poliquísticos, tiene dolores menstruales excesivos porque sufre otro tipo de problemas y no lo sabe, o sigue usando compresas y tampones que además de contaminar brutalmente el planeta no es la solución más adecuada para nuestro organismo.

De hecho, las compresas y los tampones son el quinto plástico de un solo uso más encontrado en el fondo oceánico y teniendo en cuenta que, durante su vida fértil una persona usará una media de 8.000 compresas y 17.000 tampones a lo largo de su vida, pongamos solución a este problema, además con toda una revolución que mejorará tu salud y la de tu mundo.

Ya son muchas las mujeres que se han sumado al cambio y no solamente al de cuidar más el planeta y el propio cuerpo , sino el de cambiar la forma de ver y vivir las reglas, aprendiendo a hacerlo desde un punto más consciente y natural , como lo que realmente es.

En este artículo vamos a contarte algunos trucos por aquí si quieres, puedes sumarte al cambio y conozcas de cerca que es una menstruación sostenible y consciente. Gracias a Platanomelón cada día es más fácil conocerse a uno mismo. Además, te ofrecemos este código descuento platanomelon para que consigas precios exclusivos en todos los productos que desees. No le des más vueltas y súmate al cambio. Cambia tus reglas.

Cambia y apuesta por lo sostenible

Normalmente, cada 28 días aproximadamente, el cuerpo de la mujer se desprende del endometrio en forma de sangre por medio de la vagina. Para que esto no suponga nada absolutamente grave durante el día a día las mujeres utilizan tampones, compresas y salva-slips, tradicionalmente, para proteger su ropa, sus sábanas y todo lo que puedan manchar durante ese tiempo.

Pero es cierto que existe un problema alrededor de todos estos productos y es que no siempre son cuidadosos al 100% con nuestro organismo , es decir, pueden producir infecciones, más allá de lo que ya todos sabemos; son increíblemente contaminantes para el planeta.

Por suerte, en los últimos años se han creado y popularizado nuevos productos más respetuosos tanto con el planeta como con nuestro propio cuerpo cómo son las copas y las braguitas menstruales. Métodos que, aunque a primera vista parezcan menos higiénicos, lo son muchísimo más.

Y es que, desde su creación, Platanomelón posee un objetivo, comprometerse con la salud íntima y sexual de hombres y mujeres creando así una relación más sana con el propio cuerpo y con todos sus procesos, por ello, ahora luchan también para que las mujeres puedan mantener una relación sana e higiénica con su menstruación.

Kiwis, braguitas menstruales Platanomelón

Para ello, han lanzado en su página web una categoría dedicada a las braguitas para la menstruación, donde podrás encontrar diferentes modelos para que, en tu próximo periodo, puedas tener en cuenta esta nueva opción.

Una alternativa reutilizable y ecológica para cambiar las reglas y vivir el periodo de otra manera. Son súper absorbentes e ideales para jóvenes y adolescentes con flujo moderado. Además de tener un bonito diseño clásico, son comodísimas, sostenibles y ecológicas. Pero lo mejor de todo es que son 100% hidrófugas, absorbentes, transpirables y antibacterianas . ¡Discreción y comodidad absolutas!

Copa menstrual Gina

Por otro lado, tienes disponible otra de las opciones más populares en los últimos años, la Copa menstrual. Un recipiente en forma de copa hecho de silicona hipoalergénica respetuosa con el pH vaginal y que se introduce en la vagina como un tampón.

Otra alternativa que ofrece muchísimas ventajas, como, por ejemplo, que aguanta hasta 12 horas sin ser vaciada. Olvídate de ir cada dos horas a cambiarte. Además, si la cuidas bien, puede durar hasta 10 años y es muy higiénica, además de ser respetuosa con el medio ambiente y con el PH de tu vagina .

Combina estos dos productos el día que tengas más cantidad de flujo y cambia totalmente la concepción que te reglas. Aprende a respetar los tiempos de tu cuerpo y sus procesos y vívelo de una forma más natural y consciente. Aprende a quererte y a cambiar tus reglas con Platanomelón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación