Las Baleares, un paraíso para desconectar en verano
Libre de aglomeraciones, destinos como Menorca o Formentera son perfectos para este verano.
Cuando se trata de huir de las aglomeraciones y regalarse unos días de relax y descanso rodeados de naturaleza, pocos destinos ofrecen tantas opciones como las Islas Baleares.
Tan solo hay que asegurarse un buen hotel al mejor precio con un código promocional Barceló Hoteles y dejarse llevar por el ritmo que imponen calas de arena fina, agradables terrazas al atardecer y pequeños bosques de pinos aquí y allá.
Lejos de las multitudes de las grandes ciudades, islas como Menorca, Formentera o la propia Ibiza invitan a disfrutar de cada segundo, a perder la noción del tiempo en el color turquesa de sus aguas y a pensar que tal vez el paraíso está más cerca de lo que pensamos.
Playas
Son las protagonistas en las Baleares porque, entre otras cosas, están entre las mejores del mundo. En un momento de distancias, muy poca gente se puede encontrar en las recónditas calas que llenan de belleza la costa sur de Menorca.
Hay muchas pero Cala Macarelleta y sus increíbles aguas azules no puede faltar en una visita a la isla.
Pero si hay un destino con las mejores playas para convertirse en foto de Instagram, ése es, sin duda, Formentera. La isla que mejor combina elegancia con un punto bohemio tiene Ses Illetes y su arena blanca una de las mejores playas del mundo y en el Caló des Mort y su embarcadero uno de sus rincones con más encanto.
Alojarse en Formentera suele ser caro, si vas a visitar la isla, quizá te interese valorar opciones como el Barceló Portinatx, en Ibiza, que ofrece visitar Formentera en velero para poder disfrutarla desde diversos ángulos y que está a menos de media hora de Cala Benirrás.
Es otra de las playas que no te puedes perder, especialmente cuando al atardecer los tambores de los percusionistas despiden al sol mientras la luz dorada poco a poco se extingue. Será uno de los mejores recuerdos de tus vacaciones en Ibiza.
Aigües Mortes es otra de las playas en las que olvidarse de las multitudes y el ruido en Ibiza, pero recuerda que, al igual que Caló des Mort, es nudista.
Naturaleza
Las propias calas, lejos de las playas urbanas de otros destinos, son un espectáculo natural único, pero Baleares ofrece mucho más. El Camí de Cavalls , que recorre Menorca de punta a punta, es un sendero de gran recorrido integrado por 20 etapas y cada una de ellas se puede realizar, ida y vuelta, en un día por lo que se pueden seleccionar las más interesantes para disfrutar del senderismo, las playas y el patrimonio histórico y cultural de Menorca de una forma más directa y cercana.
Otra buena alternativa para vivir la naturaleza de las islas es el buceo. Las praderas de posidonia ofrecen en Ibiza fantásticas oportunidades para avistar todo tipo de fauna marina y disfrutar de muchas jornadas de diversión y contacto con el entorno natural.
Historia y Patrimonio
En Baleares se puede hacer mucho más que tumbarse al sol. Recorrer el puerto de Mahón o visitar Ciutadella en Menorca, la Catedral o la Sierra de Tramuntana en Mallorca o el Casco Antiguo de Ibiza, Patrimonio de la Humanidad , son solo algunas de las atractivas propuestas que están al alcance de quien lo desee.
No hay que perderse la gastronomía de las islas porque las ensaimadas artesanales, los quesos de Mahón, la sobrasada o los Pastissets de Mahón son placeres que no pueden faltar en unas vacaciones perfectas.
Los vuelos de Madrid a Menorca o Ibiza apenas llegan a la hora y media y desde Barcelona o Valencia, también conectadas por ferry, no alcanzan la hora.
Muy poco para disfrutar de un paraíso que con Barceló Hoteles se puede completar con los mejores servicios para relajarte y disfrutar del descanso que necesitas. Sin agobios y, por supuesto, sin prisas.