8 teteras maravillosas para celebrar el Día Internacional del Té

El té es la bebida más consumida en el mundo con 6.000 millones de tazas al día según la FAO

Constancia Echániz

El Día Internacional del Té se celebra cada 15 de diciembre. Este tipo de infusión no solo es la más bebida del mundo, con 6.000 millones de tazas al día, sino que también es una de las más antiguas.

Las fuentes más antiguas hablan del consumo de té en el 2.700 a. C., lo que le hace ser 3.600 años más antiguo que el café, descubierto en el siglo X de nuestra era. Desde entonces, el té es una bebida imprescindible en las regiones más pobladas del mundo como Japón, India, China, Oriente Medio, Reino Unido, el Sudeste Asiático o el Magreb.

En lugares como España también los amantes del té va sumándose por millones. Consumido de forma más ocasional, sus diferentes tipos hacen posible que haya una variedad ideal para cada persona.

El Día Internacional del Té es una fecha perfecta para descubrir qué tiene esta bebida que se ha convertido en un verdadero ritual en muchos lugares.

Pero, para tomar un buen té, una buena tetera es imprescindible . Hemos hecho una selección de 8 teteras estupendas para comenzar a adentrarse en ese mundo inacabable de la bebida más consumida del mundo.

1

Tetera Zen LE CREUSET

Una buena tetera para empezar es la tetera Zen LE CREUSET . Con capacidad para un litro y medio, es perfecta para cuando llegan visitas a casa y queremos servir una infusión.

De acero esmaltado en diferentes colores, es perfecta para tener una tetera de estilo clásico pero con las comodidades de las más modernas. Por ello, combina el acero con mangos y asas resistentes al calor, de forma que se pueda sujetar y servir de forma totalmente segura.

Esta tetera de acero al carbono se puede utilizar en cualquier fuente de calor, incluyendo la inducción. Al emitir un silbido al acabar la ebullición permite también sacar el té en el momento justo, avisando de cuando la misma está preparada.

2

Tetera de hierro fundido con infusor de té de acero Sharemee

Las teteras de hierro fundido son las más tradicionales en China y Japón. En este caso, la tetera Sharemee sigue el tradicional diseño japonés Tetsubin. De color negro, cuenta con formas geométricas en relieve que le dan ese encanto tradicional típico de estas teteras.

Con capacidad para 0,6 litros, esta tetera es perfecta para lograr tres tazas de té. Con infusor de acero inoxidable , se puede poner directamente en el fuego, siendo útil en cocinas de gas, inducción, vitrocerámica o eléctrica.

Una de las claves por las que las teteras de hierro fundido son tan populares en Asia y Japón es porque aguantan el calor del agua durante más tiempo. Por tanto, no suele ser necesario volver a calentarlas pudiendo consumirse en un amplio periodo de tiempo.

Como contrapartida, las teteras de hierro fundido necesitan ser secadas muy bien después de fregarse, ya que si mantienen humedad pueden oxidarse. Si tienes unos de estos modelos, no puedes dejar que se sequen tranquilamente en el lavavajillas o el fregaplatos sino que tendrás que secarlas a mano con un paño o papel de cocina.

3

Cafetera Francesa de cerámica con prensa de acero inoxidable LE CREUSET

La cafetera francesa de cerámica de gres LE CREUSET es una de las más bonitas que podemos encontrar en el mercado. De forma cilíndrica y alargada, se puede combinar con el resto de la gama Le Creuset Poterie.

De 800 ml, tiene capacidad para cuatro tazas de té o café, siendo perfecta para una merienda familiar o con amigos. Al ser de cerámica de gres es resistente a cortes, arañazos, ácidos y manchas, no absorbiendo olores ni sabores.

Al ser de cerámica no se puede poner directamente sobre el fuego, sino que se le añade el té ya hervido antes de sacarlo a la mesa. Una forma más fácil de manipular la tetera y mucho más estética que otras opciones.

Esta tetera cuenta, además, con diez años de garantía . Este modelo que hemos seleccionado está en color crema, pero también puedes elegirla en azul Marsella, azul costero, azul Caribe, negro, gris piedra, naranja volcánico o rojo cereza.

4

Tetera de cristal con infusor de acero inoxidable PLUIESOLEIL

La tetera de cristal PLUIESOLEIL es perfecta para uso individual. Con capacidad de 350 ml, da para aproximadamente dos tazas, por lo que puede servir para hacerte un té mientras trabajas o cocinas.

El material es vidrio borosilicato, caracterizado por aguantar los cambios de temperatura con muy pocos coeficientes de expansión térmica. Esta tetera aguanta de -20 grados a 130 grados sin problema. Esto quiere decir que no se puede poner directamente sobre el fuego, pero aguantará perfectamente el agua hirviendo cuando la rellenemos.

Además, este material conserva muy bien el calor. De forma cuadrada, también tiene una gran estabilidad, siendo perfecto para servirte un té en cualquier momento. Está hecho a mano, lo que también le hace destacar frente a otras opciones.

El infusor es de acero inoxidable así como la tapa, para poder desmontarlo y usarlo de forma segura. Este modelo también destaca por su mango de cristal ergonómico, para una sujeción más cómoda.

5

Tetera Eléctrica 2 en 1 AICOOK

La tetera eléctrica AICOOK 2 en 1 es una combinación de tetera y hervidor eléctrico en un único aparato. Por ello, se puede utilizar tanto para hervir agua como para hacer té, con modos de infusionado diferentes.

El modo I es perfecto para hacer té verde, cortándose la cocción cuando llega a los 100 grados. Sin embargo, mantiene siempre la temperatura por encima de los 75 grados, haciendo que se pueda disfrutar de un té caliente en cualquier momento.

El modo II, por su parte, es ideal para hacer té negro. Igualmente, hay que mencionar que esta tetera tiene un método de hervido rápido que hace hervir 800 ml de agua, su máxima capacidad en entre 3 y 4 minutos.

Construido en vidrio borosilicato , es perfecto para mantener el calor durante largos periodos de tiempo con apagado automático para evitar problemas y ofreciendo eficiencia energética de tipo A+++ para ser sustentable con el medio ambiente.

6

Tetera Marroquí en Plata Maillechort con filtro y manopla tradicional

Marruecos es otro lugar donde tomar el té es todo un ritual. Esta tetera marroquí en plata Maillechort es ideal para tomar un té moruno al estilo más tradicional. De 500 ml, da para aproximadamente 7 vasitos de té marroquíes.

Esta tetera destaca también con su diseño y grabado clásico arabesco marroquí, realizado a mano en el mismo Marruecos en plata Maillechort. Cuenta igualmente con filtro integrado dentro de la manija con unos 7 agujeros, según marca la tradición.

Perfecto para el té de menta, también se puede utilizar con otras infusiones diferentes. Para su manipulación, ya que se calienta mucho y mantiene el calor, trae una manopla de algodón bordada a mano con borla de seda Sabra.

Con esta tetera marroquí de plata te sentirás en pleno Marrakech, siendo además una tetera decorativa muy interesante . Como ocurre con las teteras de hierro fundido, las teteras de plata también requieren el secado automático después del lavado para alargar su vida útil y que no se estropee.

7

Tetera de acero inoxidable SILBERTHAL de 1 litro

La tetera de acero inoxidable SILBERTHAL es perfecta para grandes consumidores de té por su gran capacidad de 1 litro . Con acabado mate antirasguños esta tetera en color cuenta con un diseño moderno y contemporáneo, ideal para casas más minimalistas y de líneas sencillas.

Se trata de una tetera hecha exclusivamente de acero inoxidable en todas sus partes. Fácilmente desmontables, el diseño de la misma permite una limpieza fácil y en profundidad y sin peligro ninguno de oxidación.

Además de por su gran capacidad de 1 litro, esta tetera destaca por tener un aislamiento térmico de doble pared. Esto permite que el té se mantenga a la temperatura adecuada durante mucho más tiempo. Hay que tener en cuenta que esta tetera no se puede poner directamente en el fuego, sino hay que incorporarle el agua hirviendo.

Al contar con un filtro de poros finos , también destaca por evitar que se filtren residuos en el fondo de la tetera. Este modelo permite también quitar el filtro para preparar el té con bolsas en vez de con hojas sueltas.

8

Tetera Kitchencraft Living Nostalgia 1,3 litros

La tetera Kitchencraft Living Nostalgia de 1,3 litros de capacidad ofrece la oportunidad de llenar más tazas de té en un único hervido. Se trata de un diseño vintage al más puro estilo inglés , en un bonito color azul claro. También está disponible en gris y beige.

Se pone directamente al fuego, funcionando en todo tipo de cocinas modernas, incluyendo la inducción. Esta tetera es perfecta para combinar con otra de las teteras de uso con el agua ya hirviendo.

Cuando hierve realiza el silbido tradicional de las teteras, avisándote y evitando que el agua se consuma dentro de la misma. Este modelo cuenta también con una garantía de 10 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación