Alertan de castings falsos para «Gran Hermano» y «La Voz»

Páginas webs fraudulentas anuncian audiciones para dichos programas

ABC

Tras finalizar los programas de «Gran Hermano» y «La Voz» , los productores comienzan la búsqueda de nuevos aspirantes para las siguientes ediciones. Por lo que ya han anunciado incluso los castings que esperan a los futuros concursantes.

Sin embargo, hay que tener cuidado con los mensajes de audiciones fraudulentas que circulan por las redes sociales. Y es que la Policía ha alertado que los amigos de lo ajeno ya están haciendo de las suyas para robar datos personales , cosa que es delito. Se hacen pasar por páginas oficiales de estos conocidos programas para que los usuarios cliquen en sus webs y en las que piden n ombre y apellidos, DNI y teléfono móvil.

En el caso de «Gran Hermano 18» , se accedía a una página web en la que se incluía un cuestionario (actualmente no disponible) para introducir datos. Una vez rellenado el formulario, recibías un SMS con un teléfono 806 donde te indicaban si te habías convertido en concursante del reality, previo pago de una cantidad de dinero a cambio.

La Policía ya aclaró que no son más que audiciones falsas para robar datos personales y así lo dejó claro en su perfil de Twitter:

«Ni te va a llamar el súper al confesionario. Ni se va a girar ningún coach. Estos casting son #falsos solo quieren robar tus datos #NoPiques

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación