Vídeo: Así celebra Rocío Díaz, la bailaora de Tarifa, el fin de su quimio en el hospital
La joven artista montó un espectáculo en el Hospital Punta de Europa, en Algeciras, para agradecer a los sanitarios todo lo que han hecho por ella
Rocío Díaz es bailaora por excelencia. Le une a la música su pasión por el flamenco, género musical que siempre saca lo mejor de ella, incluso en los momentos más difíciles. Cuando hay algo que celebrar no hay quien pare su taconeo. Si no, que se lo digan a los que la han visto bailar en el Hospital Punta de Europa de Algeciras este martes para celebrar su última quimioterapia contra el cáncer de mama.
A esta joven bailaora de 35 años le dieron hace siete meses el peor de los diagnósticos . Un bulto en el pecho resultó ser cáncer. De mama concretamente. La artista, residente en Tarifa, comenzó el proceso de quimioterapia con una actitud insuperable. Y tras pasar varias semanas por el centro algecireño, no podía despedirse de todos los que han cuidado de ella de mejor forma.
Sobre un tablao improvisado y mientras una médica cantaba, otras tocaban la caja y la guitarra, Rocío se cambió de ropa y se subió a las tablas. «Mi cuerpo no está al cien por cien pero disfruto cada instante» , contó a NIUS.
Junto a la Asociación Arte en Vena decidieron organizar el mini espectáculo que sorprendió a los que han vivido con ella este duro proceso. Unos minutos de baile para celebrar que, por suerte, había terminado sus visitas semanales al hospital. «El flamenco junto a la quimio, ha sido mi medicina, me ha dado la vida», confiesa la bailaora.
Finalmente Rocío acabó quitándose la peluca . «Así hago para visibilizar la enfermedad, quiero reflejar que la belleza no es como nos vemos, sino lo que somos. Es muy duro mirarse al espejo y verse calva, sin pestañas y no reconocerse. Pero esta es la realidad y hay que buscar el sentirse bien con una misma. Con pelo o sin pelo» explicó a NIUS.