Televisión

‘Supervivientes 2021’ sobre el ganador: No hubo tongo, hubo estrategia

Mediaset ha planificado hasta el último detalle de la guerra familiar entre los Flores, los Carrasco y los Mohedano (por llegar)

Olga Moreno, ganadora de 'Supervivientes 2021'. MEDIASET

José Juan López

La crítica generalizada habla de ‘tongo’ por la victoria de Olga Moreno en ‘Supervivientes 2021’ . Sin embargo, lo que ha ocurrido en la última edición del ‘reality’ de Mediaset no es más que el último capítulo de un drama familiar guionizado que nació precisamente en ‘Supervivientes’ el año pasado.

Y es que los dos últimos dramones familiares que hemos podido seguir en directo y al detalle por la cadena italiana han nacido en ‘Supervivientes’.

Primero, con la contratación de Isabel Pantoja para la edición de hace un par de años que finalizó hace unos meses con la docu serie protagonizada por su hijo Kiko Rivera ‘Cantora, la herencia envenenada’ y, posteriormente, con la aparición de los que ganan dinero en la tele gracias a tener relación familiar con Rocío Jurado .

Rocío Flores en 'Supervivientes'

Así, todo lo que ha acabado ocurriendo en la última edición de ‘Supervivientes’, ese supuesto ‘tongo’ del que todos hablan, comenzó el año pasado con la aparición de Rocío Flores en el reality y de su padre Antonio David Flores apoyándola desde el plató.

Este recordatorio del pasado fue continuado con el regreso de Rocío Carrasco a la televisión. Un regreso, como el de Kiko Rivera, en forma de docu serie ( 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ) en la que denunciaba unos supuestos malos tratos por parte de Antonio David y en el que no ha parado de atacar a su hija Rocío Flores, a la que no tiene ninguna intención de ver.

En este contexto, Olga Moreno, mujer de Antonio David y madre a efectos prácticos de Rocío Flores, entraba en ‘Supervivientes’.

Mediaset echaba a Antonio David Flores por supuestos malos tratos y al mismo tiempo contrataba a su mujer y su hija aparecía cada día en plató.

Así, que alguien pensara que Olga no iba a ser exprimida hasta el final por la cadena no tenía sentido. Su victoria no es un tongo, es parte de una estrategia guionizada en el que todas las partes (Rocío Carrasco, Rocío Flores y Olga Moreno) se forran a costa de perder su intimidad.

Mediaset, por su parte, revienta en audiencias y explota las circunstancias creadas por ellos mismos: habrá nuevo documental de Rocío Carrasco (esta vez criticando a sus tíos) y otro de Olga Moreno (suponemos que criticando a Rocío Carrasco).

Todos ganan.

La victoria esperada

La de Olga ha sido, probablemente, la victoria esperada más inesperada de la historia del programa . Tras perder Lola la primera batalla telefónica (desde la edición de 2011 no habían recibido tantas llamadas y mensajes) y hacerse Gianmarco con la plaza por mérito propio al vencer en la última prueba, la esposa del denostado ex guardia civil se había de enfrentar a Melyssa , una de las favoritas.

Su madre ya había lanzado una poco sutil insinuación de tongo cuando le dijo a Sobera que había gente intentando votar que no podía. Las redes habían colapsado al no poder recoger la ingente cantidad de votos que estaban llegando, pero el presentador vasco le aseguró que el problema estaba arreglado y que no se perdería el voto de nadie. La batalla entre Olga y Melyssa sería justa y la audiencia, como siempre, soberana.

Y llegó el momento de anunciar al ganador. A pesar de que era más que evidente que casi nadie en Telecinco quería ver a la mujer de Antonio David como vencedora del programa, el público decidió darle la victoria y los 200.000 euros.

Durante los meses que ha durado el programa, Olga ha sido protagonista voluntaria e involuntaria de todos los debates, de todas las polémicas. La propia Rocío Carrasco ha contribuido, tal vez más que nadie, en la victoria de la mujer de su archienemigo . Ha hecho trampa en muchas pruebas, ha robado comida... nada que no hicieran otros antes, aunque a ella no se la ha castigado del mismo modo. Era, sin duda, el activo más valioso del programa. Ha vencido por méritos propios y desméritos ajenos.

Y que nadie dude de que Mediaset intentará atraer a un personaje parecido para 2022.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios