TELEVISIÓN
Sacrificios de niños en Cádiz, contados por Iker Jiménez en ‘Cuarto Milenio’
La trimilenaria historia de la ‘Tacita de plata’ le hacen ser protagonista una y otra vez del exitoso programa de Mediaset
Cádiz ha vuelto a ser protagonista de ‘Cuarto Milenio’ . Su rica historia hace que Iker Jiménez mande una y otra vez a su equipo a la ‘Tacita de plata’ para tratar enigmas del pasado relacionados con la ciudad.
El último tiene que ve con los fundadores de la trimilenaria urbe, los fenicios. Y es que el programa de Mediaset quiso tratar el tema de los sacrificios humanos y, más concretamente, los sacrificios de niños.
Así, los fenicios creían que cuando enfadaban a sus dioses la única manera que existía de aplacar su ira era realizando sacrificios humanos.
Así, según datos históricos más que contrastados, durante años los cartagineses estuvieron sacrificando niños para sus dioses.
Según explicaban en ‘Cuarto Milenio’, Charun era el demonio en la mitología etrusca (la civilización anterior a la romana). Este demonio torturaba con una maza las almas de los muertos en el inframundo.
Así, queda claro que en muhas culturas, sacrificar un niño era una tradición necesaria para tener contentos en los dioses.
En Cádiz fue descubierto el cuerpo de un niño que había fallecido tras ser fuertemente golpeado con una maza. En ‘Cuarto milenio’ afirman que no fue una muerte casual, sino un sacrificio. Un regalo a los dioses.
Noticias relacionadas
Ver comentarios