Isabel Pantoja no irá de nuevo a prisión
La tonadillera ha sido absuelta del presunto delito de insolvencia punible por la venta de su chalé en Marbella, el que convivió con Julián Muñoz, y por el que el fiscal pedía tres años de prisión para ella
![Isabel Pantoja, a su llegada a los juzgados de Málaga](https://s1.abcstatics.com/media/ocio/2022/04/26/v/ISABEL-PANTOJA-JUICIO-U03621320208YXw-1200x630@abc.jpeg)
Las buenas noticias llegan para Isabel Pantoja . La tonadillera no tendrá que volver a la cárcel pues ha sido absuelta del presunto delito de insolvencia punible por la venta de su chalé en Marbella, en el que vivió con su ex pareja Julián Muñoz, y por el que el fiscal pedía 3 años de prisión para ella. Según informa el periódico digital 'Málaga Hoy', el juez de lo Penal número 5 de Málaga ha dictado sentencia absolutoria. Una noticia que la cantante recibió este lunes 25 de abril.
El pasado mes de marzo, la madre de Kiko Rivera volvió a sentarse en el banquillo de los acusados de los juzgados de Málaga. Ese mismo lugar al que acudió en en 2012 y fue condenada en 2014 por blanqueo de capitales. Un mes más tarde, el juez se ha pronunciado. Tal y como reveló, la revista 'Diez Minutos', la tonadillera intentó llegar a un acuerdo extrajudicial pero no lo consiguió y tuvo que repetir el 'paseíllo' más duro de su vida. Lo hizo completamente vestida de negro, nerviosa y sin lograr no echar a llorar ante el juez .
![Isabel Pantoja, en sala](https://s1.abcstatics.com/media/ocio/2022/04/26/v/isabel-pantoja-U86221410605WmG-510x349@abc.jpeg)
La última hora confirma que el juez ha decidido absolver a la cantante a pesar de que la Fiscalía mantuvo su petición de tres años tras escuchar su declaración y la de su hermano Agustín Pantoja. En calidad de testigo, el hermano de la tonadillera declaró que él firmaba todo lo que le ponían delante y que confiaba plenamente en su abogado. "La señora Pantoja Martín era cooperadora necesaria de un delito de insolvencia punible, del que es autor otra entidad", aseguró el fiscal.
El pasado 22 de marzo, Isabel Pantoja revivió una de las peores experiencias de su vida cuando en 2013 la falta de previsión de los juzgados malagueños provocaron que la cantante fuera asediada por las cámaras de televisión y sufriera una fuerte crisis de ansiedad que acabó en pérdida de conocimiento. Tal y como confirmaron desde el entorno más próximo a Isabel, la cantante jamás pensó que el descontrol se volvería a producir y que volvería a sentir como sus fuerzas flaqueaban ante el implacable trabajo de los gráficos y cámaras de televisión.